Famosas sin maquillaje y sin retoque, la relevancia del nuevo calendario Pirelli

2017 no se quedará atrás para la marca de neumáticos en cuanto a la viralización de su tradicional calendario.

Tal parece que la tradicional marca seguirá dejando de qué hablar. Lo hizo el año pasado con las inolvidables fotos de Annie Leibovitz en las que retrató a mujeres distinguidas en distintas esferas, algunas semidesnudas, y lo vuelve a hacer este año con el prelanzamiento de su calendario 2017 en el que se destaca a personajes top de Hollywood de una forma pocas veces vista, sin maquillaje y sin retoque.

Grandes figuras como Nicole Kidman, Julianne Moore, Robin Wright, Uma Thurman, Helen Mirren, Kate Winslet, Alicia Vikander, Jessica Chastain, Penelopez Cruz y más posaron para el lente de Peter Linderbergh, convirtiéndose ésta en la tercera vez que colabora para la compañía, que de esta forma festejan su edición 44.

"Las fotos no van de acuerdo con la atmósfera. Ese era el propósito: compartir que no acepto esa imagen de belleza, que ha sido creada por intereses comerciales y para recordar lo que la belleza es en realidad", dijo Linderbergh en conferencia de prensa.

Además compartió que otro de sus objetivos era crear un calendario, no sobre cuerpos perfectos, sino sobre sensibilidad y emoción.

Las fotos fueron tomadas entre mayo y junio de este año en distintas partes del mundo, Berlín, Los Ángeles, Londres, Nueva York y Francia."Como artista, me siento responsable de liberar a las mujeres de la idea de juventud eterna y perfección", finalizó el fotógrafo que, a juzgar por las imágenes, lo ha logrado.