Famosos se unen en una marcha contra Donald Trump

Katy Perry, Emma Stone, Scarlett Johansson y otros famosos muy activos en mostrar la inconformidad con el ya presidente de Estados Unidos.

Años de lucha y logros en materia de derechos humanos podrían venirse abajo a partir del 20 de enero con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Justo ese temor es el que ha incitado y reunido a varios grupos vulnerables, pero sobre todo a las mujeres en lo que parece un viaje al pasado en el que tendrán nuevamente que hacerse escuchar.

Sí, justo este sábado 21 de enero se realizará la ‘Marcha de mujeres’ para hacerle notar al nuevo regente que no dejarán que su administración las pisotee y que tanto el respeto, la diversidad así como los principios de equidad y libertad serán defendidos de forma pacífica.

Luego de una campaña de odio y discriminación en la que Trump se encargó de dejar claro que sus objetivos (y futuras víctimas) serían los inmigrantes, la comunidad latina, musulmana y sin una nacionalidad o raza específica todas aquellas personas pertenecientes a la LGBT+, además del sector femenino y afroamericano, en diversas ciudades comenzaron a tomarse acciones preventivas.

Sin embargo, el momento clave de movilización ciudadana fue cuando el republicano resultó vencedor en la contienda electoral el pasado 8 de noviembre. Con el nombramiento de Mike Pence (un cristiano extremista) como vicepresidente y Jeff Sessions (un racista de hueso colorado) como procurador de justicia, los ánimos por expresar el descontento crecieron aún más.

Organizaciones como GLADD, Planned Parenthood y Amnistía Internacional, además de reconocidas figuras de Hollywood, se unieron a las filas de los feministas organizadores, el principal motor de la manifestación en Washington.

Entre las celebridades que asistirán se encuentran America Ferrera, Scarlett Johansson, Katy Perry, Cher, Amy Schumer, Ashley Judd, Olivia Wilde, Julianne Moore, Debra Messing, Patricia Arquette y Padma Lakshmi, mientras que Chelsea Handler será la que lidere la protesta en Utah. Y aunque nos gustaría mucho que Meryl Streep encabezara alguna, por ahora muchas participantes han decidido llevar letreros con la frase “Lo que dijo Meryl”, según lo publicado por el Chicago Tribune.

Gente de México y Canadá también se une a la protesta que se realiza a las afueras del Capitolio y participar en esta Marcha de las Mujeres, para la que han confirmado su asistencia en las redes sociales más de 200,000 personas.

Y como no todos los habitantes estadounidenses tienen los medios o disponibilidad para viajar hasta la capital, además de la de Utah se llevarán a cabo otras marchas el mismo día en Los Ángeles, Chicago y 271 ciudades más conforme el registro del sitio oficial de Women’s March. Hasta ahora se espera un total de 577 mil participantes que tienen como intención mostrar un frente común nacional contra la que ya es considerada la ‘presidencia del miedo’.

Cantan 'Sobreviviré'

Otro clamor que se une a la marcha contra las mujeres es el que hizo W Magazine con ayuda de estrellas de cine como Emma Stone, Natalie Portman, Amy Adams, Andrew Garfield y Michael Shannon, que hicieron una revisión del tema 'I will survive' de Gloria Gaynor, algunos cantando, otros recitando o actuando parte de la letra.

Esta canción ha sido retomada con un himno contra la impotencia de revertir el resultado electoral y con el que muchas voces en Estados Unidos le dicen al próximo presidente que, a pesar de él, sobrevivirán: "Es el tipo de himno que necesitamos más que nunca con la toma de posesión sobre nosotros. Con la inminente llegada de Donald Trump a la presidencia, 'I will survive'. Sobreviviré. Sobreviviremos", escribe W Magazine acerca de esta versión de este clásico.