¿Es Brad Pitt el hombre abusador del que nunca sospechamos?

Pese a las recientes acusaciones por parte de Angelina Jolie y la investigación bajo la que se mantiene el actor, es difícil para la opinión pública creer que sea un hombre violento. ¿Por qué?

Etiquetas:

Antes de enero de 2005, Brad Pitt era el estereotipo del galán de oro de Hollywood: talentoso, innegablemente guapo y simpático, aparentemente el sueño de príncipe de Disney pero en carne y hueso.

Brad Pitt gif Conces a Joe Black

Antes de casarse con Jennifer Aniston, tuvo noviazgos con varias personalidades del medio como Gwyneth Paltrow, Juliette Lewis y Christina Applegate. Aunque los rompimientos siempre fueron tema de conversación, nunca se habló de un tema de violencia.

En enero de 2005 su imagen de hombre perfecto, al menos ante el público femenino, recibió un golpe del que posiblemente nunca logrará recuperarse: el estigma de infiel. Esto luego de que apenas unos meses después de haber anunciado su separación de su entonces esposa, Jennifer Aniston, se diera a conocer que mantenía una relación con Angelina Jolie, cuyos inicios, según medios de comunicación se habrían dado durante el rodaje de la película Mr. and Mrs. Smith.

brad pitt angelina jolie mr and mrs smith

Hecho: Pitt y Aniston anunciaron su separación en enero de 2005. En septiembre del mismo año, Angelina estaba embarazada de su primer hijo biológico con Brad.

Brad Pitt Gif Friends Jennifer Aniston Rachel Ross

Pero más allá de la aversión pública que pudo haber generado este paso en su vida personal, el actor nunca dio la impresión de ser un hombre violento. Su propia ex esposa, al hablar de él en entrevista para Vanity Fair en 2005 y justo en medio de la tormenta mediática, hablaba de que a su ex podría faltarle el tornillo de la sensibilidad, sin embargo, el tema de la violencia nunca estuvo sobre la mesa.

Nos trasladamos once años después y Brad Pitt está acusado de abusar verbalmente de su familia y de atacar físicamente a su hijo Maddox de 15 años durante un vuelo procedente de Francia el 14 de septiembre.

En la petición de divorcio firmada el día del supuesto incidente, Angelina alegó problemas de manejo de la ira en contra de Pitt, aseguró estar en contra de los métodos que habría elegido para criar a sus seis hijos y manifestó su inconformidad ante el abuso de sustancias del actor, marihuana y bebidas alcohólicas.

Aunque en dicha petición no se señaló un incidente en particular, una fuente anónima filtró al Departamento de Familias y Niños del Condado de Los Ángeles información que aseguraba que Pitt habría tenido un encuentro físico con su hijo Maddox durante dicho vuelo y que debía ser investigado.

Al tratarse de una jurisdicción aérea, el FBI se ha involucrado en la investigación y el día de hoy se ha dado a conocer que Brad Pitt entregó una prueba de uso de drogas de forma voluntaria para ayudar a la investigación.

Brad Pitt fif fumando

Una fuente cercana a Brad compartió con la revista People: "Brad está tomando el asunto (del incidente en el avión) muy en serio y dice que en ningún momento cometió un abuso en contra de sus hijos". Asimismo, aseguran que el actor está cooperando completamente con la investigación que se está realizando para esclarecer lo sucedido.

Los detalles del tipo de contacto físico que Brad Pitt habría hecho con su hijo Maddox durante la discusión en el avión se mantienen borroros, sin embargo, se sabe que se dio en la zona del hombro sin ocasionar una lesión física.

"Estoy muy entristecido por lo que está pasando, pero lo que más nos importa es el bienestar de nuestros hijos. Le pido amablemente a la prensa que les den el espacio que se merecen durante este difícil momento", dijo el actor en un comunicado.

Se alega abuso de sustancias, problemas de control de ira y métodos poco ortodoxos para educar a sus hijos, sin embargo, ¿hacia donde se inclina la opinión pública? ¿Es Brad Pitt realmente un hombre abusador?.

Brad Pitt y Ryan Gossling Oscars gif