El discurso de Lady Gaga que resultó más fuerte que su actuación en los Oscar

La tragedia en la que perdieron la vida 49 personas en un antro gay de Orlando conmovió de sobremanera a la cantante.

Etiquetas:

La cantante y actriz Lady Gaga es de esas personalidades que logran conmover, ya lo hizo así con su actuación en los premios Oscar, cuya canción ‘Til it happens to you’ la hizo llegar (y llevar a muchos) a las lágrimas por mostrar su causa contra el abuso sexual a las mujeres. Ahora vuelve a hacer algo similar, pero para las víctimas del tiroteo en la discoteca Pulse este 12 de junio en Orlando, Florida.

Sucedió en Los Ángeles, frente a una multitud de activistas; ella se subió a un estrado, vestida de negro, con una gorra del mismo color, y comenzó a pronunciar un discurso que de tan emotivo ella misma terminó bañada en lágrimas:

Sé que todos han sentido muchas emociones desde que supimos sobre este horrible y odioso ataque en Orlando y en nuestra comunidad. Presenciamos el tiroteo masivo más grande en la historia de Estados Unidos. No puedo evitar sentir que este crimen prejuicioso es un ataque a la propia humanidad, es un ataque a todos. Esta noche me reúno humildemente con ustedes como un ser humano en paz, con sinceridad, compromiso y solidaridad para lamentar la trágica pérdida de esta gente bella e inocente. Comprometámonos a una alianza de amor hacia ellos y a sus familias, que están sufriendo profundamente. Son hijos, hijas, padres, madres, son todos nuestros hermanos y hermanas.

Pero esta noche no dejaré que mi furia y enojo por este ataque hagan sombra a nuestra necesidad de rendir honores a esos que están llorando por sus seres queridos. Por la gente que ha perdido la comunidad LGTB. Espero que sepan que yo misma y muchos más somos sus aliados. No solo yo, sino todos aquí, representamos la compasión y la lealtad de millones de personas en el mundo que creen en ustedes. No están solos. ¡No están solos!

Mañana espero que todos aspiremos, con firmeza y valentía, a encontrar soluciones. Pero esta noche, y por ahora, estamos con ustedes, Orlando. Y estamos aquí para recordar.

 

Una vez que concluyó su discurso, Lady Gaga nombró uno a uno a los fallecidos en el club nocturno. Era evidente que había mayoría de nombres de ascendencia latina, pues aunque solo se han confirmado que cuatro de ellos son mexicanos, hay muchos más hispanohablantes que estaban esa noche ahí, en una zona donde además de reunir a la comunidad LGBT, reunía a migrantes o descendientes de estos.

Según las autoridades de Orlando, los nombres de 36 de las al menos 49 víctimas mortales tiene origen latino.

La madrugada del domingo pasado, más de 200 personas celebraban una fiesta latina en el club gay Pulse, cuando Omar Seddique Mateen (de 29 años) entró disparando un arma corta y un fusil automático, dejando decenas de muertos y heridos en el lugar. La masacre duró alrededor de tres horas en las que el asesino tomó varios rehenes y mató a otros más. A las 5 horas de ese día, la policía irrumpió en el bar para someter al agresor y rescatar a los rehenes. La operación terminó con la muerte de Mateen, luego de un enfrentamiento con las autoridades.

Más notas:
Tiroteo color arcoíris en Orlando
5 datos esenciales para entender los tiroteos en Estados Unidos