Las curiosidades que traerán los Emmy 2016

Te contamos qué podemos esperar de la entrega de premios que se llevará a cabo mañana.

Etiquetas:

Desde que fue revelada la lista completa de los nominados para la entrega de los premios Emmy 2016, quedamos a la expectativa de una ceremonia que muy posiblemente destacará por algunas curiosidades que fascinarán a los asiduos a las series y programas de televisión… y la vida en el streaming.

El anuncio de los nominados fue dado por Lauren Graham, de ‘Gilmore Girls’ y Anthony Anderson de ‘Black-ish’, quienes avisaron que la ceremonia sería el domingo 18 de septiembre en una gala presentada por Jimmy Kimmel.

- Los más nominados: 'Game of thrones' (23 nominaciones), 'Veep' (17 nominaciones) y 'American crime story: The people v. O.J. Simpson' (22 candidaturas).

- Algo poco común: para esta ocasión, el presentador Anthony Anderson está entre los nominados, él no lo sabía y al enterarse —en pleno anuncio de los posibles ganadores— se emocionó y todos los asistentes a la nominación escucharon su grito.

- Sorpresa: En este 2016 será la primera nominación de Maisie Williams (‘Game of thrones’) y John Travolta (‘The people vs O.J. Simpson’), un personaje al que ya se le creía más que muerto para este tipo de trabajos.


- ‘Game of Thrones’ de HBO es la serie más nominada, con 23 posibilidades de llevarse estatuillas. La categoría donde tiene más opciones es Mejor actriz de reparto, donde compiten Maisie Williams, Lena Headey y Emilia Clarke.

- El éxito de ‘Orange is the new black’ se vio mermado para este año, claro en comparación con 2014 cuando fue una de las series multinominadas. Ahora solo tiene una y es para la categoría de Mejor elenco para serie dramática.

- Entre otras series olvidadas están ‘The leftovers’ de HBO, que no tiene oportunidad de ganar y ‘Hannibal’ de NBC, que solo es nominada a un premio técnico.

-Entre las cadenas de televisión y los populares sistemas de streming está Marvel Television, quien ahora también busca un Emmy con la serie ‘Daredevil’ puede ganar en siete categorías, incluyendo Mejor actor, Mejor actor de reparto y Mejor guion.

- En 2016, con la creciente popularidad que tienen los servicios en streaming como Netflix, las cadenas de televisión aún se alzan con la mayoría de las nominaciones: NBC (41), ABC (35), CBS (35), Fox (29), PBS (26) entre los canales abiertos en Estados Unidos y HBO (94), FX (54), AMC (24) y Comedy Central (17) entre los servicios de paga (aunque algunos de ellos, como HBO también ya tienen su versión digital); Netflix tiene 54, 20 nominaciones más que en 2015, lo cual indica que ya se pone a la altura de FX y por arriba de la NBC.