Visitar a Justin Trudeau y otras tareas de Emma Watson en su año sabático

…Y no lo hizo por aparecer dentro de la gira de los duques de Cambridge, sino para hablar de equidad de género, de ‘HeForShe’.

Ese año sabático en la actuación que anunció Emma Watson no fue ni para crear expectativas ni para pasarla reposando en un sillón, la actriz de 26 años optó más bien por un ciclo agitado en el que su mayor ocupación ha sido difundir la importancia de la equidad de género, y en la campaña HeForShe encontró el mejor vehículo para llevarla y “repartirla” por todo el mundo.

Ahora, realizó una visita al popular primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Otawa, quien ha estado con la agenda repleta por la gira de los duques de Cambridge por la costa oeste de su país; sin embargo, el político se hizo un espacio especial para recibir a la actriz. Y como el propósito de estos encuentros no es que queden tras una pared, ambos difundieron en video y en pequeños textos dentro de sus redes sociales lo que ocurrió en esta charla

Emma Watson comentó a Trudeau: “Para mí ha sido emocionante venir a visitar su Parlamento. Fue realmente inspirador que crearas un Gobierno 50/50”. Él le devolvió el cumplido: “La campaña HeForShe tiene un impacto extraordinario alrededor del mundo. Hace que los hombres se conviertan en expertos en problemas de mujeres, porque a la vez son los de todos. Su voz es extremadamente importante para que la gente se dé cuenta de lo importante que es esto”.

Emma Watson anunció en 2015 que se tomaría un año fuera de las cámaras porque necesitaba tiempo para realizar este tipo de actividades. Como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, la actriz expresó estar muy emocionada de que Trudeau sea un joven embajador de HeForShe, campaña que ella lanzó en septiembre de 2014.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Canadá también subió una fotografía donde aparecen Watson con Trudeau, Kofi Annan y Mary Robinson, este último par también se ha volcado en labores humanitarias, de ahí que se reunieran con ellos para la inauguración de OneYoungWorld que se celebra en la ciudad capital.

La semana pasada, Emma Watson dio su primer discurso de la campaña HeForShe durante la Asamblea General Anual de las Naciones Unidas, en la cual promovió la igualdad de género.

Otra de sus más recientes notas ocurrió el 20 de septiembre, cuando la actriz, ayudada por sus abogados, obligaron a un sitio web a bajar unas fotos de ella donde aparecía semidesnuda. Las imágenes fueron dadas de baja de inmediato, pocos quieren echarse encima a tan aguerrida mujer.