El camaleónico actor Alfonso Herrera

Interpreta a un gay en "Sense8", da consejos de ciencia, narra partidos de futbol y hasta es amigo de los minions.

Etiquetas:

Alfonso Herrera es el actor mexicano más multifacético actualmente. Y es que interpreta a un gay en Sense 8, da consejos sobre las ridiculeces que vemos en redes sociales en “La ciencia del absurdo”, hace cápsulas deportivas sobre la Copa América, interpreta al asesino de Leon Trotsky en la cinta El elegido y presta su voz para Los minions. Todo un estuche de monerías.

Así que platicamos con el actor en exclusiva sobre estos proyectos.

LO QUE LE SIGNIFICA HERNANDO

"Sense8" ha causado polémica por su temática, pero en México se ha hablado mucho de tus escenas con Miguel Ángel Silvestre, donde ambos son pareja
“No sólo en México ha generado controversia, en todo el mundo, pero me parece una hipótesis muy bella con la cual yo estoy de acuerdo. No importa cual sea tu raza, tu color de piel, nacionalidad, preferencia sexual, todos dependemos de todos y estamos interconectados, y cuando todos entendamos eso todo sería más simple”.

¿Crees que tus escenas sean un parteaguas para la televisión mexicana?
“No lo sé, yo espero que podamos abrir un poquito más nuestra manera de pensar no sólo en televisión, sino en la sociedad en sí, pero eso tiene que ser un paso a paso. Si la comunidad cree que mi personaje fue lo suficientemente creíble, es un gran halago para mí”.

¿Cómo vives la experiencia de trabajar con los hermanos Wachowski?
“Me siento muy halagado. Me parecía increíble irme de pinta a los 15 años a ver Matrix y estar ahora con ellos es algo increíble, me siento contento, feliz”.
 
En "Sense8" vemos a un Alfonso diferente, más corpulento, más trabajado en cuanto al físico, ¿qué hiciste?
“(Ríe) Afortunadamente pude irme a Chile a relajarme más en la cuestión de la comida, pero sí, de alguna manera tuve que hacer unas cuestiones para cuidar mi cuerpo, específicamente porque las escenas y el personaje lo demandaban”.

SU LADO DEPORTIVO


Alfonso viajó a Chile para participar en las cápsulas informativas de Terra sobre la Copa América. No es la primera vez que participa con el portal (su primera vez fue en los Juegos Olímpicos Londres 2012), y aunque sí habla de deporte, vemos más su visión como espectador de algún partido, de lugares importantes del país en el que se encuentre, a través de los ojos de un fanático del futbol, y más. (Sí, si es un fan y hasta le gusta jugarlo).

El actor ya regresó del país sudamericano, pero seguirá comentando en Internet sobre este torneo.

¿Qué fue lo más emocionante que viviste en Chile?
“Los partidos de la Selección de Chile. Ver a todo un país unido empujando para que su país pueda ganar la copa”.

¿Cómo viviste el encuentro entre México y Chile?
“Estando allá adentro (del estadio) preferiría ser guatemalteco. No sabía cómo se iban a poner los ánimos”.

¿Cuál es tu favorito para ganar la Copa América?
“Mi gallo para la Copa América es Chile, le han echado muchas ganas”.

¿Y QUÉ PASA CON LOS MINIONS?

El actor da vida a un personaje que ayuda a Los minions a llegar a una convención de villanos.

¿Te imaginabas en esta historia?
“Son unos personajillos que se han vuelto muy populares, son muy tiernos ¿quién no quiere tener un minion en su casa? Todo mundo quiere uno. Fue divertido, hacer este tipo de proyectos es increíble y ver la reacción de un público tan abierto tan perceptivo es increíble y ver cómo reaccionan sin prejuicio.

DETRÁS DE ALFONSO HERRERA

Ahora el actor se encuentra grabando la segunda parte de La ciencia de lo absurdo, esperando el estreno de El elegido y checando libretos para trabajar fuera de México.

¿Cuáles son tus cinco lugares favoritos de México?
- Mérida
- Ciudad de México
- Ensenada
- Los Cabos
- Holbox

¿Cómo eres al viajar?
“Me gusta ser práctico, independientemente a donde vaya. Trato de pensar un poco cuántos días voy a estar, si tengo que caminar mucho, si hay lugares interesantes para ir a cenar. Si es un lugar de mucho calor, la opción son shorts, playeras cómodas y tenis dispuestos a romper”.

Y cuando no estás de vacaciones o en el set, ¿qué haces en un día normal?

“Me gusta hacer ejercicio, correr, antes corría mucho, aunque sea una hora al día y de lunes a viernes cuando se puede. Si tengo que leer algún libreto me pongo al corriente. Siempre hay cosas que tienes que tener al corriente, como trabajo de oficina. Hay cosas que uno tiene q hacer”.