Diego Luna y el reto de ser el nuevo ‘Scarface’

El actor mexicano tendrá esa dura tarea de reencarnar a ese gangster latino que hizo famoso Al Pacino.

Etiquetas:

Tony Montana, alias “Scarface”, es uno de los legendarios personaje interpretados por Al Pacino; es el que le devolvió vida a su carrera en los años 80 luego de que le costara trabajo superar la sensación lograda en los 70 por la saga ‘El Padrino’. Ahora, el actor mexicano Diego Luna tiene el enorme reto de dar vida a ese gángster cubano en 'Caracortada: El precio del poder', un remake que ya se cocina en Hollywood.

Si bien para medios como Variety o The Hollywood Reporter hoy la nota es que el director Antoine Fuqua ya no estará en el proyecto, para México la noticia ha sido que el protagonista de ‘Rogue One: A Star Wars story’ es quien interpretará a ese narcotraficante cubano cuya cicatriz en el rostro lo hace llamarse “Cara cortada”.

En la primera versión de esta historia clásica del cine de gángsters estadounidense fue el oscarizado actor Paul Muni quien hizo el personaje central, entonces llamado “Tony Camonte”, un pistolero italiano, ignorante y sin escrúpulos que logra convertirse en el hampón más poderoso de Chicago. Entonces, fue Howard Hawks quien llevó a la pantalla este drama en 1932.

En la versión de 1983, en el guion de Oliver Stone se retoma dicha trama pero adaptada a un delincuente y homicida cubano refugiado en Miami. Al Pacino fue el elegido para estelarizarla con el mítico papel de Antonio Montana. Esta reinterpretación —la más conocida— fue dirigida por Brian de Palma y recibió tres nominaciones al Oscar por Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Banda Sonora. Ambas tramas estuvieron inspiradas en mafioso neoyorkino Al Capone.

Para la versión que hará "el charolastra" se piensa en un guion desarrollado en Los Ángeles, con un inmigrante mexicano que lidera una mafia en esta ciudad, un reto acomodado para él. Con tal contexto, Diego Luna se encuentra en un terrero que se advierte delicado por las múltiples ocasiones en que este personaje ha aparecido tanto en cine como en televisión y hasta en juegos de video. Sin embargo, puede —y eso esperamos— que sea su versión de ‘Scarface’ algo que eleve más aún su carrera.

Según Variety, aunque la cinta aún está en busca de director, la casa productora Universal quiere que el rodaje empiece la próxima primavera; el último borrador del guion de la nueva ‘Scarface’ tiene la firma de Terence Winter, creador de la serie ‘Boardwalk empire’. Hasta ahora no se ha revelado quiénes harán los papeles de Manny Ribera (mano derecha y mejor amigo de Tony Montana) y Elvira Hancock (una mujer adicta que se casa con Montana).

Entre los próximos planes que destacan los medios sobre el mexicano está también participar en la nueva versión de ‘Flatliners (Línea Mortal)”, estrenada en 1990, una donde vimos a Kiefer Sutherland, Kevin Bacon y Julia Roberts.

Para recordar un poco nuestra portada de noviembre 2016 con Diego Luna, les dejamos este divertido video donde lo retamos a recordar frases memorables de sus personajes. ¿Qué tan bien lo hizo?