¡Hasta siempre, David Bowie!

El músico perdió la batalla contra el cáncer días despues de celebrar su cumpleaños 69 y lanzar su nuevo disco, 'Blackstar'.

Etiquetas:

Apenas tres días después de celebrar su cumpleaños número 69 con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Blackstar’, David Bowie, uno de los músicos más emblemáticos del siglo XX, falleció este domingo tras perder una batalla de 18 meses contra el cáncer. La noticia fue dada a conocer a través las redes sociales del músico.
 

 

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016


“Enero 10, 2016 – David Bowie murió pacíficamente el día de hoy rodeado de su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Aunque muchos de ustedes comparten esta pena, les pedimos respetar la privacidad de la familia durante este momento de luto”.

Cómo ser David Bowie y reinventar la moda en 8 actos

Aunque Bowie jamás hizo de conocimiento público que padecía cáncer, su último disco fue, de alguna forma, una manera de lidiar con su enfermedad y despedirse de sus seguidores, o al menos así lo afirma Tony Visconti, productor y amigo del cantante durante más de 50 años. “[David] siempre hizo lo que quiso. Y él quería hacerlo a su manera y hacerlo de la mejor manera posible. Su muerte no fue distinta a su vida –una obra de arte. Él hizo ‘Blackstar’ para nosotros, fue su regalo de despedida”, escribió en su cuenta de Facebook. “Supe desde hace un año que así es como serían las cosas. Sin embargo, no estaba preparado. Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Él siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar”.