¿Qué podría hacer Elba Esther Gordillo durante su arresto domiciliario?

Desde comprar en línea hasta ponerse al corriente con las series del momento, creamos una guía de actividades recreativas para la exlideresa del SNTE.

Si los planetas se alinean y conspiran a su favor, es muy probable que la próxima semana Elba Esther Gordillo abandone el Penal Femenil de Tepepa en Xochimilco (en el que ha estado recluida desde hace casi dos años y medio) y continúe su sentencia por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada desde la comodidad de su departamento en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. El cual, según publicó la revista Proceso, tiene 711 metros cuadrados de construcción y un valor de 2.5 millones de dólares. Nada mal.

Pero, ¿qué hará la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su departamento de lujo con tanto tiempo libre? Aquí le damos algunas ideas.


Checar el catálogo en línea de Neiman Marcus
Como en los viejos tiempos, aunque ahora desde su computadora, Elba Esther podrá conocer las nuevas propuestas de sus marcas favoritas en la página web de Neiman Marcus y, de paso, darse algún regalito. ¿Una bolsa Chanel de 50 mil pesos? Por supuesto, que lo carguen a su cuenta en Suiza.

Comerse un buen filete
Al igual que todo mexicano que está ávido de tacos tras una temporada en el extranjero, las papilas gustativas de Elba Esther deben añorar un platillo gourmet después de pasar dos años y medio degustando comida de prisión. No hará falta que visite el mejor restaurante de la ciudad –que al fin y al cabo ni puede salir de su casa. Sólo necesitará levantar el teléfono y llamarle a algunos de los chefs más reconocidos del país. Sí, tal y como lo hacemos nosotros cuando pedimos una pizza.

Ver Orange is the New Black
¿Se sentirá más identificada con Vee o con Red? ¿Encontrará similitudes entre el Penal Femenil de Tepepa y la Penitenciaría Litchfield? ¿Considerará volverse lesbiana? ¿Le llamará a Jenji Kohan para pedirle que incluya un personaje en su honor en la cuarta temporada? No sabemos las respuestas, pero estamos seguros de que ver la serie le servirá como proceso catártico.

Convertirse en chamán
Si lo que contaba el periodista José Gil Olmos en su libro Los Brujos del Poder es cierto, Elba Esther ha sido una aficionada de la brujería durante años. Así que quizá ahora que se encuentre recluida en su hogar podría aprovechar para estudiar a fondo la cultura de los chamanes e incluso aprender a hacer un “amarre” para conseguirse un galán.

Abrir una cuenta de Tinder
Si la magia no funciona para encontrar el amor, siempre quedará la opción de abrir una cuenta en una App de citas como Tinder. Apostamos que habrían cientos de candidatos interesados en conocerla, aunque sea sólo por la curiosidad de ver si en vivo se ve igual que en las fotos.

Leer Vanity Fair
No hay nada más hermoso en la vida que entrar a nuestra página web para saber qué está pasando con los personajes más relevantes de la actualidad. Desde Kim Kardashian hasta el Chapo Guzmán, pasando por la reina Isabel II de Inglaterra, Elba Esther podrá estar totalmente actualizada con lo que pasa afuera de su casa.

Reivindicarse
Quizá este tiempo tras las rejas le haya ayudado a recapacitar sobre sus malas acciones y ahora Elba Esther por fin decida hacer lo correcto. Pondrá en venta todas sus propiedades y destinará sus recursos a organizaciones benéficas, becas estudiantiles y un programa integral de educación en el país.

A quién engañamos. Esto no va a suceder. Lo que nos lleva al siguiente y último punto...

Planear la venganza contra sus enemigos
Discreta y en silencio, pero moviendo todas sus influencias, la "maestra" podría organizar una venganza contra los responsables de que la hayan encarcelado. Porque una cosa es que te priven de tu libertad, eso se entiende, pero otra muy diferente es que por ello te veas obligada a perderte tu retoque mensual de bótox, eso es, simplemente, imperdonable.