Bendito entre mujeres cazafantasmas

En entrevista exclusiva, Chris Hemsworth nos dijo qué se sintió actuar junto a cuatro heroínas.

Etiquetas:

La nostalgia vuelve a la pantalla. Una de las películas más emblemáticas de los 80 ya prepara el estreno de su remake: ahora esos científicos cazadores de espíritus malignos tienen rostro de mujer. Han transcurrido 32 años desde que se estrenó 'Los Cazafantasmas' y, para la nueva versión, el director Paul Feig apostó por una historia de heroínas: las físicas cuánticas Erin Gilbert (Kristen Wiig) y Abby Yates (Melissa McCarthy), la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce Nueva York mejor que nadie.

El contrapeso lo lleva Kevin, una figura masculina que aporta humor y sex appeal a la trama; el encargado de darle vida es Chris Hemsworth, que después de hacer de Thor o de leñador en Blancanieves y la leyenda del cazador, se arrojó a la comedia… y rodeado de mujeres.

“Fui fan de Los Cazafantasmas, me encanta, la vi mucho cuando niño. Al leer el libreto muchas cosas se me hicieron familiares. Nunca imaginé que alguna vez pudiera interpretar a uno de lo personajes”, cuenta en entrevista Chris Hemsworth, quien además es embajador de Buchanan’s.

El actor australiano recuerda como su favorito a Peter Venkman —encarnado por Bill Murray—, “me gustaba su sentido del humor, su irreverencia”; pero ahora él es Kevin, el símil de Janine (aquella desenfadada asistente de Los Cazafantasmas), un papel que le permitió explorar un talento oculto: “Hubo mucha diversión, nunca había hecho algo así, fue un reto, pude improvisar y se logró un gran trabajo”.

Pese a la polémica en internet en cuanto al tráiler que exhibió no solo una versión nada ordinaria de Los Cazafantasmas, sino a un escuadrón de tres científicas blancas y a una cuarta de piel negra que es empleada del metro, el actor explica que ese minuto de adelanto no refleja la esencia de la cinta; asegura que el público se divertirá igual o más que él en el rodaje y que será un éxito en taquilla, tanto como lo fue su versión original de 1984.

Y después de la primera versión de 'Los Cazafantasmas' unos actores tuvieron vida, unos más larga que otros, aquí los recordamos.

Bill murray. Tras veinte años de este éxito como Peter Venkman, regresó a la élite del cine con Perdidos en Tokio, de Sofia Coppola, y se volvió el consentido de Wes Anderson, actuó en' El fantástico señor zorro', 'Moonrise Kingdom' y 'El gran hotel Budapest'.

Dan Aykroyd. Era el que más se parecía al Ray Stantz en versión caricatura. Ha intentado todo tipo de papeles en más de 40 películas, pero su faceta de papá es muy socorrida: ‘Mi primer beso’, ‘Casper’ o en ‘Crossroads’ (con Britney Spears).

Harold Ramis.
Él era Egon Spengler, el científico más nerd. Murió en 2014, hizo carrera de director y guionista cómico a la par de la actuación. Al diablo con el diablo (remake de una cinta de 1967) fue uno de sus éxitos.

Ernie Hudson.
Dio vida al bombero Winston Zeddemore. Aunque ha hecho carrera más en televisión que en cine, actuó como el policía de ‘El Cuervo’, en ‘Dragonball Evolution’ y en 2017 se escuchará su voz en ‘Hey Arnold!’.