La suerte de la fea, Charlize Theron la desea

La actriz habla sobre los inconvenientes de ser extremadamente guapa en Hollywood.

Etiquetas:

Uno pensaría que una semidiosa como Charlize Theron jamás tendría que quejarse de su apariencia. Quizá sí del desamor, de los paparazis o de que los de producción no hayan incluido su jugo orgánico de preferencia en el menú de la catering. Pero no, definitivamente no de sus looks. Sin embargo, bien dice el dicho que "la suerte de la fea la bonita la desea", y ese parece ser el caso para la sudafricana cuando se trata de conseguir buenos papeles en Hollywood.

En una reciente entrevista con la versión británica de la revista GQ, Charlize habló sobre los prejuicios que existen en Hollywood cuando se trata de asignar personajes a mujeres guapas. “Los trabajos serios son para la gente físicamente adecuada para ellos. Fin de la historia”, mencionó la actriz que ha sido capaz de transformarse hasta lucir irreconocible en la pantalla grande. “¿Cuántos papeles hay para una modelo hermosa en un jodido vestido y casi tres metros de altura? He estado en la sala cuando hay papeles jugosos y las personas bonitas son a las primeras a las que descartan”, señaló la actriz.

No dudamos que sea difícil, pero si alguien ha sabido desapegarse del estereotipo de sex symbol es precisamente Charlize, quien ha dejado su belleza en segundo plano para protagonizar películas como Monster, Young Adult y Mad Max: Fury Road en las que estuvo lejos –MUY lejos– de hacer el papel de niña bonita.

Durante la entrevista, la actriz de 40 años también habló sobre lo que se espera de una mujer en Hollywood cuando llega a cierta edad. “Vivimos en una sociedad en la que las mujeres se marchitan y los hombres añejan como un buen vino. Y, durante un largo tiempo, las mujeres lo aceptamos. Estábamos esperando a que la sociedad cambiara, pero ahora hemos tomado las riendas. Sería una mentira decir que hay menos preocupaciones para las mujeres al envejecer que para los hombres… Se siente como si existiera un estándar irreal sobre cómo debe de verse una mujer que tiene más de 40 años”.

No sabemos a ciencia cierta cuál es el estándar de Hollywood al que se refiere Charlize, pero para nosotros es, simplemente, vernos un cuarto de lo bien que se ve ella.


Más notas:
Charlize Theron aclara de una vez por todas los rumores sobre Sean Penn
Famosos que sacrificaron su belleza por amor… al cine
Y entonces ellas se quedaron con los roles de ellos