‘El vocero ideal’ o ¿por qué Charlie Sheen será imagen de condones?

No, no es una broma. Es solo una irónica noticia que explica que el actor decidió ser la imagen de una marca de preservativos.

Etiquetas:

El actor Charlie Sheen hizo una nueva aparición en video, pero no en el cine o la televisión, sino en un comercial que anuncia condones. A sus 50 años y a menos de un año de haber confesado que tenía VIH, el actor parece ser el modelo ideal para una campaña publicitaria planeada por la marca Lelo Hex.

En un tipo de video que resulta conmovedor (por esa fórmula visual que combina a un hombre hablando a la cámara a manera de confesión mientras suena una música emotiva), el actor explica: “Creo que la gente asocia a los condones con menos placer, con una menor conexión, pero lo que se puede sentir como cinco segundos de una molestia o un momento detenido o frustrado puede evitar absolutamente toda una vida de dolor y sufrimiento potencial”.


Y cumple el cometido de concientizar sobre el uso del condón, sin embargo, en una entrevista que dio a la revista Poeple, Sheen puso el toque humorístico al comentar que nunca es tarde para convertirse en portavoz de una causa como esta: “Yo sí solía usar condones a menudo. Pero en las escasas ocasiones en las que no lo hice, bueno… ya saben qué pasó. La mayoría de las personas que son VIH positivas no sabe exactamente cuándo contrajo el virus... Tardas cinco segundos en ponerte un condón, y con un gesto tan sencillo puedes evitar toda una vida de estrés”.

Es justo eso lo que quería lograr la marca, una especie de ironía, de contradicción, asertividad y polémica por el tipo der personaje que es este actor. En el video que ya lleva más de 57 mil reproducciones en YouTube, él concluye: “Hay mucha gente todavía quiere ser como yo, experimental mi vida, pero hay un pequeño detalle que ellos no querrían pasar, así que pueden evitarlo usando esto”.