El cumpleaños más triste de Brad Pitt

2016 fue en general nefasto para la humanidad, pero al actor de 53 años le tocó su tunda personal.

Etiquetas:

Bien pudo haber consultado a una adivina en diciembre de 2015 y mostrarse atónito o incrédulo ante el futuro tan oscuro que le hubiera enseñado. “Por favor, soy Brad Pitt; millonario, reconocido internacionalmente, con una gran familia y todavía considerado como uno de los hombres más atractivos de Hollywood”. ¿Qué podría arruinar todo eso? Bueno, de aquel rostro tan rejuvenecido que lució en la entrega 73 de los Globos de Oro queda solo el recuerdo de las fotografías. Hoy lleva uno triste y enojado.

Víctima de la sorpresa, burla y de sus antecedentes

En septiembre, solo un mes después de haber celebrado su segundo aniversario de matrimonio, Angelina Jolie le pidió el divorcio. Esto era algo que no se esperaba el mundo, y tampoco él. Al mismo tiempo que emergía una incontrolable producción de memes que incluían a su ex, Jennifer Aniston, y por supuesto, al karma, la reputación de Pitt comenzó a verse afectada por los rumores de violencia doméstica e infidelidad. ¿Tenía problemas de manejo de ira? ¿Se había convertido en un golpeador de menores? ¿Era posible su amorío con Marion Cotillard?

Despejadas las dudas, Brad pudo sentirse aliviado, aunque su cónyuge seguía firme en su decisión, lo cual no permitió una vuelta a la normalidad. El huracán Angelina había cesado, pero como era obvio, dejó a su paso daños y pérdidas difíciles de superar. Poco a poco, el protagonista de ‘Meet Joe Black’ veía que su vida sentimental se derrumbaba y si en algún momento creyó que el ámbito profesional podía sacarlo a flote, estaba equivocado.

Sus números

Desafortunadamente, Brad Pitt pertenece a la vieja generación de Hollywood. Hace una década su nombre todavía se traducía en venta de boletos. Hoy, a menos de que aparezca en un ensamble de estrellas de primera categoría, como en el caso de ‘The big short’, no ha conseguido el éxito esperado. Durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias, su más reciente cinta —y única que tuvo—, ‘Allied’ (con un presupuesto de 85 millones de dólares), dio de qué hablar pero por su mediocre desempeño en taquilla al recaudar solo 70.

Si bien este año volvió a figurar en la lista de Forbes de las 100 celebridades mejor pagadas, el buen Brad tampoco tuvo una participación sobresaliente. Apenas pudo colarse en el lugar 94, algo preocupante si se compara que en 2012 ocupaba el puesto 28.

El destierro

Podrá tomarse como una actitud infantil, pero cuando Angie bloqueó los diversos números de contacto de su en ese entonces esposo, el actor cayó en una etapa de desesperación y depresión. Ni mensajes ni llamadas, Pitt había sido expulsado de su antiguo hogar. Si bien antes sufría por no hablar con su mujer, fuentes cercanas aseguraron que el dolor más grande era el provocado por la ausencia de sus hijos. A pesar de los arreglos y los permisos de visitas supervisadas, Jolie es quien tiene la sartén por el mango.

El último desaire

Parecía que haber pasado Thanksgiving en soledad era la cereza de aquel terrible pastel que le prepararon por sus 53 años. Sin embargo, los tragos amargos seguían en el menú. El pasado 29 de noviembre sufrió otro golpe en el corazón cuando se le fue negada la invitación a la fiesta del cumpleaños de su hijo Pax. Ni hablar de con quien festejó el suyo. Pensándolo bien, ¿acaso tendría ánimos de hacerlo? Por si fuera poco, todo parece indicar que también tendrá una Navidad al ritmo de ‘I want to come home for Christmas’ de Marvin Gaye.

Pero viendo el ‘bright side’, obtuvo un título bien merecido: Puede presumir de haber sido el actor masculino más buscado en Google. Happy b-lated to you, Brad! ¿O será mejor mandar una tarjeta de ‘Get well soon’?