Caso Amber Heard-Johnny Depp, con nuevos testimonios

Aseguran que los mensajes que prueban la violencia del actor son verdaderos; ella fue acusada en 2009 por golpear a su exnovia.

Etiquetas:

Después de 15 meses de matrimonio, múltiples alfombras rojas juntos y un pleito legal en Australia a causa de sus perros, esta semana Amber Heard solicitó el divorcio de Johnny Depp ante la corte de Los Ángeles citando diferencias irreconciliables.

La pareja, que se conoció en 2009 durante el rodaje de la película The Rum Diary, se casó en una íntima ceremonia en Los Ángeles –y más tarde en las Bahamas– en febrero de 2015, y aunque los detalles sobre su relación casi siempre se mantuvieron en privado, ahora ha salido a la luz que podrían comenzar una batalla en la corte.

De acuerdo con The Daily Mail, la fortuna de 400 millones de dólares de Depp no está protegida por un acuerdo prenupcial y Amber ha exigido la manutención que le corresponde por ley. Sin embargo, el portal TMZ asegura que Depp ya le ha pedido al juez que rechace la petición e incluso se ha armado con una de las mejores abogadas del mundo del espectáculo para defenderse: Laura Wasser, la misma que divorció a estrellas como Kim Kardahsian y Angelina Jolie.

La noticia del divorcio llega en un momento delicado para Depp, quien apenas la semana pasada perdió a su madre, Betty Sue Palmer, a causa de una enfermedad.

De acuerdo con el portal TMZ, además de solicitar el divorcio, Amber Heard ha presentado una orden de restricción contra el actor de Piratas del Caribe, quien presuntamente la agredió física y verbalmente en varias ocasiones a lo largo de su matrimonio, incluyendo el pasado sábado 21 de mayo por la noche, cuando ebrio y enfurecido arrojó un teléfono celular contra su cara. El sitio de noticias incluso expone una de las fotografías que la actriz supuestamente presentó como prueba del ataque.
 


Aunque Johnny Depp no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, su representante envió un comunicado la tarde del jueves para desacreditar diversos rumores que circulaban por la red sobre las causas de su divorcio: “Debido a la brevedad de este matrimonio y la reciente y trágica pérdida de su madre, Johnny no contestará a ninguna de las historias falaces y falsas, chismes, desinformación y mentiras sobre su vida personal. Con suerte la disolución de este breve matrimonio se resolverá rápidamente".

[Actualización]

Tras dar a conocer la fortuna de Johnny Depp y la pensión que exige Amber Heard (de 50,000 dólares mensuales), ahora este caso se agrava. Un consultor en informática forense certificó que los mensajes que la actriz envió en 2014, en donde detalla que que el actor le había propiciado golpes, son verdaderos y no han sido alterados, como se rumoró anteriormente.
 

“El domingo 5 de junio de 2016 me solicitaron que examinara la copia de seguridad del teléfono de Amber Heard. Ella tenía la rutina de sincronizarlo con su computadora”, explica en su declaración Kevin Cohen, el técnico especialista. Afirma que tras examinar el contenido y las copias de seguridad del dispositivo de Heard, concluyó su veracidad.

Aparte de esto, ahora en el caso también entró en juego una denuncia en contra de Heard. La actriz fue demandada el 14 de septiembre del 2009 por su expareja, la fotógrafa Tasya Van Ree, después de un incidente en el Aeropuerto Internacional de Seattle, según informó el portal TMZ, que obtuvo dichos datos por medio de un audio con las declaraciones de Heard ante la corte, pero seis años atrás.

En aquella ocasión, la modelo habría golpeado a Van Ree en el brazo, por lo que la fotógrafa pidió ayuda a la policía local. Por el incidente, Heard tuvo que presentarse ante el juez, pero el fiscal desestimó el caso porque las implicadas vivían en California y no en Washington, aseguró TMZ.