Que Amber Heard hable sobre violencia hacia la mujer cobra mucho sentido

Luego de protagonizar uno de los divorcios más escandaloso del año, la actriz habla en un video de los abusos que sufren las mujeres (como ella).

Etiquetas:

Que Emma Watson o Nicole Kidman sean voceras de la ONU y hablen de la violencia contra las mujeres tiene fuerza porque son actrices respetables y famosas, pero que lo haga Amber Heard, quien este año vivió uno de los divorcios más mediáticos y cuya causa principal fueron las acusaciones que ella hizo hacia los maltratos de su entonces esposo Johnny Depp, tiene una connotación más fuerte.

En un video colgado en el nuevo canal de YouTube de la iniciativa Girlgaze "How girls see the word" (Cómo las chicas ven el mundo), la actriz habla, sin mencionar a Depp, sobre lo que una mujer —como ella— sufre a causa de la violencia en las relaciones de pareja: “¿Cómo es que me está pasando esto a mí? Soy fuerte, soy lista, no soy una víctima… Hay mucha vergüenza asociada a la etiqueta de víctima. Le pasa a muchísimas mujeres y, cuando pasa en tu propia casa, con alguien a quien amas, no es sencillo”.

Con una voz que a veces se escucha entrecortada, Heard explica: “como una mujer que ha pasado por ello en público, tengo una oportunidad única para recordarle a otras mujeres que las cosas no tienen por qué ser así, no tienes que afrontar esto sola, no estás sola. Podemos cambiar la situación”.

La actriz, quien comenzó su divorcio en mayo de este 2016, añade que lo primero para salir de una situación violenta es contarle a alguien de confianza lo que sucede: “Es el comienzo… Si no hubiera tenido gente de confianza, a unas cuantas mujeres, apoyo de mis amigos, mi vida sería muy diferente”.

Este mensaje fue subido el 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, pero fue hasta ahora que la actriz lo puso en sus redes sociales y lleva más de 209 mil visualizaciones.