Amal Alamuddin, o la historia de cómo opacar a George Clooney

Profesionista, cosmopolita e icono de estilo, sólo una mujer así pudo conquistar al eterno soltero de oro de Hollywood.

George Clooney siempre ha sido el galán de galanes. A su lado, sus novias no eran más que un simple ornamento decorativo mientras él recibía toda la atención. Sin embargo, desde la llegada de Amal Alamuddin a su vida, el foco de los reflectores ha comenzado a inclinarse hacia su despampanante esposa, quien ha logrado relegar al famoso actor al estatus de “esposo de”.

10 lecciones para ser encantador que aprendimos de George Clooney


Aquí los seis momentos en el que el brillo de Amal ha opacado por completo a George Clooney.

1. Cuando descubrimos su impresionante trayectoria profesional
Cuando surgieron los primeros rumores de romance entre Amal Alamuddin y George Clooney, todos esperábamos que ella fuese otra chica más. Una aspirante a actriz o modelo con el coeficiente intelectual de un algodón de azúcar. Sin embargo, la abogada demostró tener un currículum impresionante como defensora del fundador de Wikileaks, Julian Assange; de la primer ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, y como asesora del rey de Bahréin. Por si fuera poco, habla inglés, francés y árabe. Honestamente, los dos premios Oscar de Clooney (como actor y como productor) ya no parecen tan impresionantes.

Mujeres más interesantes que sus maridos

2. Cuando demostró que además de inteligente, es hermosa
Pronto supimos que la nueva novia de George era todo un genio, sí, pero además nos demostró que tiene una belleza exótica despampanante. Libanesa, pero con el aire cool de las chicas londinenses, y un sentido del estilo impecable. Parece ilegal que pueda existir tanta perfección en una sola persona.

3. Cuando nadie preguntó por George en su boda
Nadie, en su sano juicio, imaginó que George Clooney fuera capaz de casarse una segunda vez (su primer matrimonio fue con Talia Balsam en 1989). Y aún así, cuando llegó el gran día, nadie habló del actor, sino de Amal, que se convirtió en la sensación con sus acertados atuendos durante el fin de semana de su boda en Venecia.

4. Cuando Amal se consagró como fashion icon
Amal se adueña de cualquier alfombra roja a la que asista con su marido, lo cual quedó en evidencia durante los Globos de Oro. Cuando la abogada apareció enfundada en un diseño negro de Dior, guantes blancos y joyas de Harry Winston, a nadie le importó quién era el hombre a su derecha. Por supuesto, era George, que recicló el mismo traje Armani que usó el día de su boda.

5. Cuando George Clooney fue humillado en vivo y en directo
Tina Fey y Amy Poehler lo dejaron muy claro. Durante su participación como conductoras de los Globos de Oro, el par de comediantes aprovechó para burlarse de George Clooney, quien esa noche recibiría el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

6. Recién habían anunciado su matrimonio, la revista Business Woman, un medio que publica los logros de mujeres destacadas en el ámbito internacional, hizo una reseña de la boda de George Clooney y Amal Alamuddin y tituló el artículo de una forma casi inaudita, pero especial…

“La aclamada abogada internacional Amal Alamuddin se casa con un actor”. Con esto, se dejó claro quién era el personaje brillante aquí. Al menos para este medio, la noticia recaía en que aquella mujer exitosa eligió por marido a un actor, casi cualquiera.


“Amal es una abogada de derechos humanos que trabajó en el caso Enron, fue asesora de Kofi Annan en relación con Syria, y fue una de las tres personas elegidas para una comisión de las Naciones Unidas que investiga las reglas de violaciones de guerra en la Franja de Gaza. Y esta noche su esposo recibe un premio por su trayectoria " .

 

Touché.