Frases legendarias de Al Pacino y cómo utilizarlas en la vida diaria

Porque hay frases de película que pasan a la historia, y el 90% las ha dicho Al Pacino.

Etiquetas:

De las frases de películas que han pasado a la historia, el 90% las ha dicho Al Pacino, el otro 20% aún no se han escrito. Ya sea como Michael Corleone en El Padrino; Tony Montana en Scarface; Frank Slade en Perfume de mujer o John Milton en El abogado del diablo, el actor ha pronunciado guiones que quedaron tatuados en la cultura popular. Aquí algunas de nuestras frases favoritas y cómo utilizarlas en la cotidianidad.

“Los ojos, chico, nunca mienten”– Tony Montana
Es lo que probablemente te contestará el cirujano plástico cuando tengas 60 años y le pidas otro refill en las patas de gallo... por segunda vez en la semana.

"La libertad, baby, es jamás tener que decir que lo lamentas" – John Milton
Es lo que puedes contestarle a tu jefe cuando exija una explicación sobre por qué llegaste tarde toda la semana y te tomaste tres días adicionales de vacaciones. Eso sí, lo más probable es que te corran, pero no será por la frase.

"Say hello to my little friend" – Tony Montana
Aunque se podría traducir como “Saluda a mi pequeño amigo”, la realidad es que decir la frase en inglés con acento hispano la hace todavía más poderosa. Puedes aplicarla cuando logres filtrar una anforita de vodka al funeral del gato de tu vecino o al despojarte de tu ropa durante una noche erótica con tu pareja.

"Dinero y amistad... agua y aceite" – Michael Corleone
Es lo que tienes que contestar cuando tu mejor amigo llegue a pedirte dinero prestado para poder comprar más vidas en Candy Crush, porque sí, aún hay gente que juega Candy Crush.

“Si tengo a la mujer adecuada no hay forma de detenerme. Podría llegar a la cima” – Tony Montana
Seguramente es la frase romántica y soberbia con la que Frank Underwood (House of Cards) convenció a Claire de convertirse en su esposa. Sin embargo, hoy en día resulta más eficaz si la aplicas al conseguir a una buena entrenadora personal. Con la indicada no solo bajarás de peso, sino que podrás llegar literalmente a la cima… de la montaña de escalar.

“No hay nada como ver un espíritu amputado. No existe una prótesis para eso” – Frank Slade

Le gritarás al árbitro de futbol en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando le marque a México un penal que jamás debió existir. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

“Ante la duda, folla” – Frank Slade
Esto lo dejaremos a consideración del lector, pero hay que admitir que no deja de ser un consejo interesante.

"Siempre digo la verdad, incluso cuando miento" –Tony Montana
No importa en qué situación te encuentres, cuando alguien te pregunte algo que no quieres contestar eso es exactamente lo que tienes que responder. Si la persona exige una explicación –o te pregunta si estás citando Scarface– simplemente lanza una patada ninja al aire y después sal gateando del lugar. Te aseguramos que no habrá más preguntas.

“A pesar de todas su imperfecciones, soy fanático del hombre. Soy un humanista entusiasta.” – John Milton
Nosotros también. Sobre todo cuando ese hombre es Chris Hemsworth... sin camiseta.