Condé Nast abrirá un espacio en Zona Maco Foto 2016

La feria de arte contemporáneo traerá una selección de 24 galerías donde participa nuestra casa editorial.

Etiquetas:

Una selección de fotografía antigua, moderna y contemporánea creada tanto en México como en otros países llegará a la segunda edición de Zona Maco Foto; y como es tradición, el espíritu de esta feria será promover, difundir y acercar imágenes artísticas al público en general, así como el coleccionismo de manera especializada.

Para esta ocasión, nuestra casa editorial participará con un stand donde se expondrán algunos secretos muy bien guardados de los títulos: Vanity Fair, Vogue, GQ, AD y Glamour. Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica, no quiso arruinar la sorpresa de lo que se podrá ver en Zona Maco Foto, pero explicó: “la fotografía ha sido y es un barómetro cultural de nuestra historia y de nuestra vida diaria, y Condé Nast desde 1911 ha creado y formado uno de los archivos fotográficos más importantes del mundo de mando de los mejores fotógrafos… Y esto no podía faltar a una cita tan importante”.

No es la primera vez que Condé Nast México y Latinoamérica apoya proyectos culturales, Eva Hughes recordó que en 2006 la casa editorial realizó una exposición llamada ‘La mirada de Vogue’ y en 2015 la exhibición llamada ‘Coming into fashion’, que recopiló fotografías publicadas en títulos como Vogue y Vanity Fair. “Vamos sumando nuestra incursión en la cultura, en diferentes proyectos que tienen una repercusión importante para que la gente —sin importar la edad— se siga enamorando del poder que da una sola imagen”, concluyó.

Zélika García, Directora General de Zona Maco, comentó que Zona Maco Foto tendrá la presencia de 24 galerías nacionales e internacionales de 11 ciudades distintas. Para este 2016, contó con un comité de selección entre los que destacan Ana Elena Mallet, Curadora independiente y Patricia Conde, Directora de Patricia Conde Galería.

Mallet expresó que para esta ocasión se logró una presencia internacional mucho más copiosa: “Creo que superamos la edición pasada, tenemos más galerías y piezas tanto vintage como contemporáneas. Con esto pretendemos que se genere una cultura fotográfica en México, porque tenemos una gran tradición y grandes autores; espero que esta feria sea tanto un éxito como algo muy especial para quien la visite”.

De forma paralela a la exposición de fotografías, se realizará la tercera edición de Salón del anticuario, que recibe a 18 expositores de ocho ciudades distintas, simplemente los más reconocidos del ámbito nacional e internacionales con artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, platería, tapices, textiles, libros manuscritos y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura y gráfica anteriores a 1950.

El comité de selección está a cargo de los anticuarios Daniel Liebsohn, Mario Uvence (todos de México) y Luis Alegria (Portugal), mientras que el comité de evaluación, encargado de revisar las piezas expuestas en la feria, está encabezado por Juan Manuel Corrales (Curador del Museo Internacional Barroco, Puebla), Leonor Cortina (Presidenta del Patronato del Museo Casa la Bola, Ciudad de México), Héctor Rivero Borrell (Director del Museo Franz Mayer, Ciudad de México) y Ottavio Freggia (Co-director de Safra Antigüedades, Barcelona/Miami).

Para confort de los expositores y los visitantes, habrá una oferta gastronómica, con áreas de descanso y decoración floral así como activaciones por parte de las marcas patrocinadoras de la feria. Los asistentes podrán satisfacer su curiosidad dentro de las charlas de un programa de conferencias donde expertos en el tema de la fotografía y las antigüedades explicarán esos tesoros y curiosidades que guardas esas piezas de arte.

Tanto Zona Maco Foto como Zona Maco Salón del Anticuario estarán del 21 al 25 de septiembre de 2016 en la sala D del Centro Banamex, Ciudad de México. El evento está abierto al público en general; para más información sobre horarios y boletos, visitar el sitio www.zsonamaco.com.