Admira los aparadores navideños de Nueva York… sin mover ni un pie

Bueno, tal vez sí hacer unos clics con la plataforma que muestra los escaparates de las tiendas más famosas de la Gran Manzana.

Etiquetas:

,

Nueva York es una ciudad siempre atrayente para caminar, para el turismo, para las compras, pero ese potencial se maximiza en diciembre, cuando las tiendas de las avenidas principales se visten de Navidad y sus escaparates parecen desprender magia con esas atractivas instalaciones que hacen que sus productos luzcan más irresistibles que en cualquier otra temporada del año.

Todo ese encanto que combina al arte con el consumismo navideño, esta suma de placeres hizo que unos desarrolladores muy listos de Google Art Copy & Code crearan la platadorma Window Wonderland, la cual permite admirar a detalle los principales aparadores de esta ciudad cosmopolita.

“Tomamos cientos de fotos de alta resolución de cada aparador y las unimos con una nueva técnica que crea un panorama realista y lleno de vida. Los usuarios sentirán como si estuvieran de pie en las calles de Manhattan durante la temporada de fin de año”, explican sus creadores.

El proyecto permite que el usuario vea el decorado actual de tiendas como Cartier, Macy's, Bloomingdale's, Barney’s, Bergdorf Goodman, Tiffany & Co., Saks Fifth Avenue entre otras que se distinguen por ese esfuerzo al transformar sus fachadas para que la gente disfrute no solo de la experiencia de comprar, sino de vivir la tradición neoyorkina.

A modos de tour virtual, sin gente que tape la vista completa, sin pasar frío ni caminar kilómetros (aunque claro, sin la dicha de estar en Nueva York), Windows Wonderland recrea esta experiencia para el usuario, que podrá ir de tienda en tienda y mirar a detalle —con movimiento incluido— cada uno de los aparadores retratados. Y sí, tal vez no estés parado en la Quinta Avenida, pero ya tendrás más pretextos para emprender el viaje en alguna Navidad.