Los comerciales de Wes Anderson, ordenados de peor a mejor

El más reciente video que hizo el cineasta para H&M nos hizo buscar en su faceta publicista, y esto fue lo que encontramos.

Etiquetas:

Wes Anderson vuelve a la publicidad. Entre largometraje y largometraje, el cineasta estadounidense se suele dar tiempo para dirigir, escribir y hasta protagonizar comerciales para marcas de todo tipo; su más reciente obra fue para la sueca H&M, que ya ha hecho tradición su anuncio de para Navidad, esta vez, la historia la protagoniza Adrien Brody.

Con esa estética preciosista que caracteriza su trabajo, los colores pastel, lo vintage, se puede ver cómo un tren ordinario se transforma en algo extraordinario debido a una tormenta de nieve que retrasará la llegada a su destino.

H&M (2016)

Si este comercial te gustó, tal vez debas mirar estos otros hechos por el director del ‘Gran Hotel Budapest’ que son igualmente buenos, pero hasta en los grandes trabajos hay unos mejores que otros.

8. Sony Mobile (2012)

La voz de un pequeño peguntándose cómo imagina que funciona un Smartphone por dentro fue captada por Wes Anderson y después le dio vida por medio de una animación. “Made of Imagination (Hecho de Imaginación)” es el nombre de esta campaña para el celular Xperia.

7. ‘Candy’, de Prada (2013)

La fragancia de Prada se anunció de una forma muy original. Para crear su publicidad, contrataron los servicios de Wes Anderson y Roman Coppola. En una minihistoria que poco tiene que ver con el perfume, pero habla del deseo que quiere provocar, los actores Peter Gadiot y Rodolphe Pauly (que en el video son mejores amigos) caen rendidos por los encantos de Candy, interpretada por Léa Seydoux.

6. SoftBank (2008)

Este anuncio lo estelariza Brad Pitt y solo por eso —y porque es muy Moonrise Kingdom—, lo incluimos aquí. Está basado en la película francesa de Jacques Tati ‘Las vacaciones del Sr. Hulot’, pero a la vezcontiene un humor tan japonés que hay que darle varias oportunidades para comprender bien la idea.

5. Stella Artois (2010)

Este anuncio también lo hizo al lado de Roman Coppola. Un ambiente vintage, pero a la vez futurista, muy a la Wes Anderson, es el escenario donde una mujer curiosa por la tecnología acaba mal, pero hay cerveza, entonces todo bien.

4. AT&T (2007)

Esta campaña se trató de una serie de cinco comerciales en video donde hombres muy ocpupados muestran cómo es su vida ajetreada, tanto que necesitan de un teléfono que les sirva en cualquier país. Aquí colocamos el mejor de la serie que se distingue por sus planos secuencias.

3. American Express (2004)

Este no solo lo escribió y dirigió, sino que lo protagonizó. La campaña es "My Life, My Card" y en este video se puede ver a Wes, otra vez en un plano secuencia, en sus tareas cotidianas como director.

2. Ikea (2002)

Es casi nuestro favorito porque es ingenioso, malévolo y gracioso a la vez, aunque no es tan preciosita como los anteriores, pero vende la marca a la perfección. No diremos más, solo hay que mirarlo.

1. Hyundai (2012)

Este anuncio que hizo el director texano para la marca de autos lo consideramos el mejor por la estética del video pero también porque el mensaje es claro y divertido.