Tu próximo novio podría tener la barba rosa…

Pero que no cunda el pánico. Con suerte, será sólo una moda pasajera.

Etiquetas:

Las barbas viven su gran momento en la estética masculina, no cabe duda. A lo largo del último par de años hemos visto surgir a los lumbersexuales, esos hombres con barba prominente estilo leñador, y también la manía de algunos chicos por decorar su vello facial con todo tipo de objetos, desde flores hasta crayolas. Pero nada pudo habernos preparado para el efecto merman.

Tomando su nombre de la fusión de las palabras en inglés mermaid (sirena) y man (hombre), el merman imagina un mundo en el que los hombres llevan la barba y el cabello en colores tan radicales como rosa, verde, morado o azul.

El ‘strobing’ es el nuevo ‘contouring’

Aunque el estilo se ha visto a las afueras de las semanas de la moda masculina y en las redes sociales desde principios de año, parece ser que cada vez son más los caballeros que se animan a tomar el peróxido y el tinte para darle a su look un aire fantasioso.

En Instagram el hashtag #merman arroja más de 80 mil fotografías, entre las que destacan chicos con barbas multicolor, melenas coloridas y uno que otro despistado posando en la playa con una cola de pez moldeada en arena (sí, esas cosas pasan en la vida real). Y aunque podría parecer que la moda "sireno" es exclusiva de los barbones, la realidad es que los lampiños del mundo también pueden hacerla suya, ya que la sobredosis de color también se lleva en la cabellera esta temporada.

En la pasada pasarela primavera/verano 2016 de Saint Laurent (durante la semana de la moda masculina en París) los modelos desfilaron con melenas que iban de un psicodélico naranja hasta un deslavado verde menta o lila.

Si por alguna extraña razón tu pareja decide sumarse al trend del vello facial caleidoscópico, te aconsejamos mantener la calma, contárselo a quien más confianza le tengas y no dejar a la mano tus toallas (creenos, es imposible quitar el tinte una vez que se manchan).