Todo lo que sabemos de Thanksgiving lo aprendimos viendo televisión

El único día del año en el que puedes usar un pavo en la cabeza y armar un drama sobre un pay de calabaza.

Etiquetas:

,

El día de hoy se festeja en Estados Unidos el tradicional Thanksgiving. Y, aunque en México no lo celebramos, esta festividad no nos es del todo desconocida, ya que gracias a años y años de consumir series y películas estadounidenses hemos logrado identificarnos con el protocolo de la cena de Acción de Gracias y vivir, a través de la pantalla, algunos momentos memorables.

¿Cuándo se celebra Thanksgiving?
La acepción general es que se festeja después de Halloween, pero antes de Navidad, pero sabemos que oficialmente es el último jueves de noviembre porque siempre hay muchos partidos de la NFL en la televisión.

¿Qué festejan en Thanksgiving?
Tiene algo que ver con la llegada de los puritanos peregrinos a América y una cena que tuvieron con los 'nativos', aunque en Los Locos Adams 2 aprendimos que muchos de los locales no estaban de acuerdo en recibir con brazos abiertos a los extranjeros de sombreros graciosos.

¿Quién asiste a la cena de Thanksgiving?
La familia, más algunos agregados culturales. Para los gringos Thanksgiving es más importante que Navidad, lo sabemos porque hemos visto en películas como The Blind Side que nadie debe pasar esa fecha solo.

Todo lo que sabemos de moda lo aprendimos viendo estas series

¿Quién más está permitido en la celebración?
En varios capítulos de How I Met Your Mother los protagonistas aprovechan la fecha para presentar a sus parejas en turno y, aunque las cosas nunca salen bien (como la vez que Lily pasa las vacaciones con la familia de Marshall o cuando deciden festejar Slapgiving y cobrarle la apuesta de bofetadas a Barney), el resultado es siempre el mismo, querer pasar un día tan especial con los seres queridos.

¿Qué comen en Thanksgiving?
Pavo, comen pavo con jalea de arándanos. Y se supone que todos deben ayudar a preparar la cena, la cual puede incluir otras amenidades como verduras al vapor, puré de papa y , por supuesto, vino. Además, según nos enseñó Friends, es el único día del año en el que es perfectamente aceptable llevar un pavo en la cabeza.

Breve guía de Nueva York para aficionados a las series

¿Y qué hay de postre en Thanksgiving?
Según Gossip Girl, drama, aunque Blair Waldorf siempre llega a casa de Serena, con su tradicional pay de calabaza. Pero no te dejes engañar, este pay no es el único que se come en la cena de Thanksgiving, el de manzana y el de caramelo también son muy populares.

¿Qué otras cosas hacen en Thanksgiving?
Además de comer y beber, algunas familias aprovechan para divertirse con algunos juegos de mesa. Pero si eres de la familia Pritchett también tendrás que participar en la tradicional foto grupal. Aunque el resultado es casi perfecto, lo que la familia debe pasar cada que decide tomarse una foto es verdaderamente memorable.