La Met Gala ya tiene tema para el 2017

La elección de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo provocará atuendos donde la descripción de 'extravagante' quedará corta.

Etiquetas:

El talento y esa imaginación inagotable que tiene la diseñadora japonesa Rei Kawakubo serán la inspiración para que esas decenas de famosos desfilen en la famosa gala que organiza cada año el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) amen de la inauguración de la exposición de moda que montan en las salas del reciento.

El diario El País explicó que la pista de cuál sería el tema de este año fue dada por la propia Anna Wintour, editora de Vogue US (organizadora de la gala del Met), y Andrew Bolton, comisaria del Art's Costume Institute —la división de moda del museo—, al acudir juntos al desfile de Comme Des Garçons en la última Semana de la Moda de París.

Si bien, acudir a una de sus pasarelas es como tener piezas de museo que pasan frente a las miradas de los asistentes, ahora será a la inversa, pues un as 120 piezas icónicas de Kawakubo estarán estáticas —y sin cristal de por medio —para la admiración del público. La exposición ofrecerá una exploración al mundo de esta creativa y al de su firma.

Reconocida por ser la fundadora de la marca Comme Des Garçons, Rei Kawakubo se ha distinguido por confeccionar prendas de siluetas casi imposibles, que muchos calificarían de “absurdas para ser usadas” pero otros más como una genialidad dentro del mundo de la moda. Ella será la primera diseñadora viva que protagonice esta exposición luego de que Yves Saint Laurent lo hiciera en 1983.

Otra de las noticias más esperadas fue la fecha en la que se llevará acabo la famosa gala que da apertura a la exposición. El próximo 1 de mayo, podremos ver a todos esos invitados que desfilarán por la alfombra roja del museo con dress code a la Rei Kawakubo. Las anfitrionas de la edición 2017 serán Anna Wintour, Katy Perry y Pharrell Williams, quien ya ha colaborado con la marca de la diseñadora.