17 lecciones de vida que nos dejó ‘Seinfeld’

Porque todo lo que sabemos, bueno o malo, lo aprendemos de series tan icónicas como esta.

Etiquetas:

Un 5 de julio de 1989 se emitió por primera vez 'Seinfeld', esta legendaria e influyente serie de comedia. Recopilamos un poco de la filosofía de sus personajes y esas lecciones de vida que si bien no nos volverán mejores personas, sí harán más llevaderas las risas de fondo que a veces solemos escuchar por todos lados.

1. ¡No hay límites a la hora de emprender!
Puedes inventar incluso un sostén para hombres, siempre y cuando no te cachen haciendo pruebas con el papá de uno de tus amigos.

2. Que vale la pena comprar siempre una talla más grande de jeans, porque estos se pueden encoger.

3. Si usas el Metro para ir a la oficina, nunca, pero nunca lo tomes a las 7 de la noche.

4. Pero si llegas temprano o no lo usas en una “hora pico”, puedes hasta jugar Turista Mundial, Dominó o lo que quieras ahí dentro de tu vagón de Metro de confianza.

5. Nunca se te ocurra pasarte de copas en la fiesta de la oficina, mucho menos si no sabes bailar.

6. No toda la moda te acomoda (así las camisas de pirata sean lo más fashion en las pasarelas, a lo mejor a ti no te quedan).

7. Si ocurre un incendio en la fiesta de cumpleaños infantil a la que te invitó tu novia, se vale empujar al payaso para escapar del siniestro, pero si empujas a su abuela inválida, jamás te lo perdonará.

8. Te puedes llevar muy bien con las personas antes de que vuelvan criminales y capos de la anfetamina (nunca sabes cuándo necesitarás un favor luego). Como Jerry Seinfeld con el futuro Walter White de ‘Breaking Bad’.

9. Si llegas a la panadería y ya se acabó el panqué marmoleado que querías, siempre hay opciones…

10. Los nazis no eran tan malos, porque solían hacer buena sopa (nos referimos a los nazis hindúes). Sólo asegúrate de no hacerlos enojar.

11. Que si odias la navidad y te sientes muy alternativo siempre puedes celebrar el Festivus para que no te tachen de grinch (basta con una barra de aluminio y tus familiares amigos dispuestos a pasarla…mal).

12. Que nunca está de más una buena manicure… o mejor aún, un trasplante de manos.

13. Que si tienes mucha prisa en el aeropuerto (o en la vida), siempre puedes tomar un atajo.

14. Que cuando conozcas a una celebridad, tienes que saber comportarte (así sea Fred Savage, Katy Perry, o el actor que la hace de Jon Snow).

15. Que una de las reglas de urbanidad de ayer y hoy es no hablar tan de cerca con las personas, así sea a tus amigos de hace 20 años.

16. Sí, puedes recoger un twinkie de la basura y comértelo, siempre y cuando nadie te vea (claro, hay más variables como si tiene hormigas o no, pero eso ya es asunto de un análisis más, digamos, profundo).

17. Que la serie ‘Seinfeld’ fue visionaria porque en plenos años 90 anticipó el regreso de los LPs de vinilo… y de los listillos que quieren venderlos a precios estratosféricos.