San Miguel de Allende está en boca de todos

La encantadora ciudad reúne a la crema y nata de la gastronomía para llevar el 'barriga llena, corazón contento' a otro nivel.

Que nadie se atreva a negar que uno de los más grandes placeres de la humanidad radica en la comida. Por ello, que se realice algún festejo en su honor no es sorpresa. Pero cuando reconocidos chefs, talentos revelación y grandes marcas del rubro se reúnen para celebrarla en grande resulta un evento imperdible, del que más de un foodie quisiera ser partícipe. ¿Estás listo para que el Mercado de Arte & Gastronomía (MAG) satisfaga tu exigente paladar? Sin hablar de platillos, la experiencia en sí te hará salivar.

Del 13 al 16 de julio, San Miguel de Allende se convierte en la sede de este festival gastronómico. Esta primera edición promete sorprender y cumplir con las expectativas gracias a un digno marco de actividades que van más allá de brunches, comidas y cenas petit comité. Si bien la participación de reconocidos maestros de la cocina como Enrique Olvera, Gaby Ruiz, Olivier Deboise, Roberto Solís, Elena Reygadas y Patrick Cros es de lo más esperado, es difícil definir cuál es el plato fuerte del MAG, porque al final, todos los “tiempos” tienen lo suyo.

La “entrada” (o sea, la inauguración del evento) se vio adornada con una exposición de arte comestible a cargo de Fernanda Prado. Si eres de los que siempre se queja del “prohibido tocar”, pues en esta ocasión serías muy feliz al saber que no solo puedes agarrar las piezas exhibidas, sino que además te las puede llevar… a tu estómago. Bon appetit

El marché es un sueño hecho realidad; la oportunidad para tener una probadita de cada cielo. Más de 100 stands se encargan de impresionar con degustaciones que incluyen distintas clases de alimentos (amantes del queso, regocíjense), licores y cervezas. Para no perder el hilo, vale resaltar los espacios dedicados a la bebida. Mientras las catas planean consentir al bon vivant, la master class de mixología dará lecciones para el bartender que todos llevamos dentro. Si no sabes qué hacer con un cognac, permítele a los expertos de Hennessy que te ilustren.

¿Y qué sería de un festival sin la tradicional after party? La del MAG se llevará a cabo en el Luna Rooftop del hotel Rosewood. En ella se podrán codear los organizadores, ponentes, los responsables de tanta gozadera (chefs y mixólogos), los artistas que compartieron su particular perspectiva de la vida, así como prensa e invitados VIP. ¿Verdad que el postre suele ser el broche de oro por excelencia?