Relojes que redefinen el concepto de tiempo y lujo

Descubre los 'highlights' del Salón Internacional de Alta Relojería en México.

El pasado martes 19 de octubre el reloj marcó las nueve de la mañana y el hotel St. Regis abrió sus puertas para celebrar la novena edición del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) en México, un evento que podría ser considerado el Fashion Week Haute Couture  de la industria relojera.

Durante tres días, los pasillos del lugar albergaron a coleccionistas, connoisseurs, maestros relojeros, inversionistas y CEOs de las marcas de alta relojería más prestigiosas del mundo, quienes se deleitaron con las nuevas propuestas de las marcas.

El back to basics fue una de las tendencias principales entre marcas como Piaget, Montblanc, Jaeger-LeCoultre, Tudor y Audemars Piguet, quienes retomaron algunos de sus modelos emblemáticos y los reinterpretaron para las nuevas generaciones. Marcas como Romain Jerome, Cartier, Girard Perregaux y Bvlgari apostaron por diseños novedosos, pero manteniendo los elementos característicos de cada casa relojera. En lo que muchas marcas encontraron un terreno en común fue en la utilización del oro rosa, el cual parece ser el nuevo favorito entre los compradores.