Moda mexicana con inspiración 'de hadas'

Montserrat Oliver presentó la nueva colección de su marca Royal Closet, la cual está inspirada en Alicia en el país de las maravillas.

Etiquetas:

Si eres amante de la moda y de los cuentos de hadas, el próximo Otoño/Invierno podría ser tu temporada favorita.

Y es que la marca mexicana Royal Closet presentó su nueva colección, la cual está inspirada en Alicia en el país de las maravillas en homenaje al 150 aniversario del famoso libro del que Montserrat Oliver y Bárbara Coppel son fans.

“Es un libro muy padre, pues es mucho a base de personajes. Tiene personajes coloridos y toda la colección está inspirada en cada uno de los personajes”, declaró Montserrat en exclusiva para Vanity Fair. “Hoy en día nos hemos dado cuenta que es mejor hacer la colección de runway inspirada en un tema y así volarte un poco más”.

Algo muy característico de las prendas, y que por segunda ocasión hacen, es la total ausencia del negro.

“Es porque todo el mundo lo usa. Es un color muy seguro, así que es todo un reto hacerlo sin él”.

Para la creación de las prendas, tanto Montserrat como Bárbara se apoyan de su director creativo, Carlos Ortega, a quien le dan mucha libertad en el diseño.

“Una regla que tenemos es que hay que dejar a las personas libres. Que diseñen y luego tú ya las llevas por el camino. Si los dejas ser creativos a veces salen mejor las cosas”.

Todo esto con una finalidad: generar código de marca y que Royal Closet tenga un estilo reconocible.

“Tratamos de que las personas que compren la marca siempre tengan un toque de moda, sin que quizá se den cuenta”, comentó la conductora, quien presentó la colección.

Hoy, Montserrat sabe que Royal Closet va ganando terreno y que no es la misma visión de hace casi 10 años que iniciaron a la que tienen ahora.

“No queríamos ser un diseñador más, queríamos hacer negocio. Si logramos el objetivo planteado, pero vimos que está muy cañón. Es una gran mafia en cuestión de maquileros; es un negocio de muchos egos”.

Pero aún así siguen adelante, y ya hasta planean sacar otra línea: Royal Closet Home.

Y si Alicia es la inspiración actual, anhelamos ver qué sacarán para la Primavera del 2016, más si planean lanzar una colaboración con la famosa caricatura Betty Boop.