La 'mujer' más exitosa de Pablo Picasso

La pintura Women of Algiers rompe el récord a la obra que más ha recaudado en una subasta: 179 millones de dólares.

La pintura Women of Algiers (Version O) de Pablo Picasso acaba de romper el récord como la obra de arte que más ha recaudado en una subasta.

Y es que la casa Christie acaba de subastar la pieza en $179 millones de dólares, sin contar la comisión del 12 por ciento del recinto.

La noche del lunes se llevó a cabo el evento y se esperaba que llegase máximo a los 140 millones, pero sorprende el alcance de lo recaudado.

Len la pintura se observa a una mujer semi desnuda rodeada de otros desnudos y formó parte de una serie de Picasso creada entre 1954 y 1955. Antes de ser vendida, estaba en manos de los coleccionistas Victor y Sally Ganz.

“Es una de las más impactantes pinturas que hemos visto en el mercado durante 10 años”, declaró Philip Hoffman, fundador y CEO de Fine Art Fund Group.

La obra que hasta el lunes poseía el título de mayor recaudación era Three studies of Lucian Freud, de Francis Bacon, que fue adquirida en $142 millones de dólares en 2013.

En la venta del lunes, realizada en Nueva York, también se subastó una pieza de Alberto Giacometti, que alcanzó los 141 millones de dólares, convirtiéndose en la escultura que más ingresos ha generado.