Los retos más absurdos en internet

Desde sostener una lata de refresco entre los senos hasta probar tu sobrepeso con un iPhone.

Etiquetas:

Si hacer que una botella de dos litros de refresco de cola salga disparada como un cohete te pareció un experimento patético, hay otros casos que han envuelto a cientos de personas con un solo propósito: dejar claro que a la raza humana todavía le faltan varios eslabones para evolucionar.

Si viviera Tim Berners-Lee (el padre de internet) estaría avergonzado de ver para qué se utiliza su gran aportación a la humanidad.

Nombre:
Thigh Gap / Hueco Entre Las Piernas
Año: 2013
Objetivo: Determinar si tienes una silueta esbelta al pararte con los pies juntos.
Lo absurdo: Creer que el espacio entre los muslos es un factor determinante para declarar oficialmente a una persona como obesa cae en la categoría de falacia… o de sin razón. No todas las personas tienen la misma complexión o estatura, es un aspecto genético que desafía a las reglas inmortales de los ángeles de Victoria’s Secret. Sí, se trata de un canon de belleza que no corresponde a la mayoría de la población y que, desafortunadamente, ha llevado a algunas a retirar grasa de esa zona.
 

 

Nombre: Duct Tape Challenge
Año: 2013
Objetivo: Después de que te amarren con cinta adhesiva, ¿podrás liberarte en cinco minutos?
Lo absurdo: ¿Necesitamos explicarlo? ¿Quién en su sano juicio buscaría pasar por una experiencia así? ¿Cuál es el beneficio? Es más, aunque parezca inofensivo, un joven de 14 años demostró lo contrario. Al intentar desatarse, Skylar Fish cayó contra un marco de vidrio que le aplastó la cuenca del ojo y le provocó un aneurisma cerebral. ¿El diagnóstico de los doctores? Tal vez no vuelva a ver.

 

 

Nombre: Ice Bucket Challenge
Año: Inició en 2013, pero se hizo famoso —o sea, viral— hasta 2014.
Objetivo: Apoyar a una buena causa (desde la protección de animales hasta la investigación de enfermedades, principalmente la Esclerosis Lateral Amiotrófica) por medio de un acto de valor. ¡A nadie le gusta el agua helada, por eso se inventó el calentador! De esta manera, aceptar un cubetazo de esa magnitud reducía el donativo de 100 a 10 dólares, algo que para las carteras de celebridades y políticos resultaba cero drástico… Aunque no para su imagen y ego.
Lo absurdo: ¿Es tan difícil que la gente apele a su lado bondadoso y caritativo? ¿Se necesita acaso un detonante tipo ritual de fraternidad o novatada para crear consciencia en las personas? Parece que el disfrute con este tipo de situaciones de “sufrimiento temporal” mueve masas.

 

Nombre: Finger Trap
Año:
2015
Objetivo: Creado en China, fue diseñado para decirle a los hombres si son atractivos
Lo absurdo: En gustos se rompen géneros y aunque existen hombres que resultan atractivos a nivel mundial, el reto implicaba colocar el dedo índice en la barbilla y tocar con él la punta de la nariz y, según sus creadores, esta es la forma más sencilla de averiguarlo. Si el sujeto encuentra un gran espacio entre sus labios y el dedo… Oops! Es “feo”. Por otro lado, si rozan sus labios en el dedo, ¡guapo incuestionable!

 

Nombre: Holding A Coke Between / Holding A Coke With Your Boobs
Año: 2015.
Objetivo: Romper con el esquema tradicional del icónico listón rosa que representa lucha contra el cáncer de mama… ¿Porque no es suficiente o ya pasó de moda?
Lo absurdo: Aunque ya de por sí parece inaudito, no todas las mujeres podían participar. Si el sentido común es su aliado, se darán cuenta de que las mujeres con busto pequeño fueron totalmente excluidas —¿o salvadas?— de esta campaña. Además, no es sensible con las personas que tuvieron que atravesar por una mastectomía. Para rematar, su dinámica no contemplaba ni siquiera una cantidad o donativo. Según Todd Spence de break.com, fue una “iniciativa acertada” y declaró que “nada se comparte más en internet que las tetas así que qué mejor manera de aumentar la conciencia para el cáncer de mama que un grupo de mujeres que tratan de mantener ese manjar azucarado entre sus curvas femeninas”. Sin comentarios.

 

Nombre: #A4WaistChallenge
Año: 2016
Objetivo: Que las mujeres confirmen que tienen cintura de avispa
Lo absurdo: Una hoja tamaño A4 será juez y te dirá cuánto te falta para llegar a los 28 cm. Entre las soluciones están recurrir a un trastorno alimenticio o someterse a una cirugía para quitarse un par de costillas.

 

Nombre: #BananaPeelChallenge
Año: 2016
Objetivo: Dejar una cáscara de plátano en el piso y caminar o saltar sobre ella con el fin de caer de la manera más graciosa posible.
Lo absurdo: La falta de talento orilla a varios personajes de las redes sociales a incursionar en medidas desesperadas (porque solo así podría justificarse su existencia) o sencillamente no miden los riesgos de sus “aventuras”. Es como pensar: “¿Cómo podría romperme una pierna o peor aún, desnucarme y que sea divertido?” Sí, una postura bastante propia de un adolescente. Jimmy Kimmel declaró al respecto que podría tratarse de un magnicidio de pubertos.

 

Nombre: #iPhone6Challenge
Año: 2016
Objetivo: Hacerle creer a los ingenuos que el iPhone 6, además de permitirles llamar, textear, jugar, etc., les dirá si cuentan con un cuerpo proporcionado —y sin necesidad de descargar una app—. Si después de ponerlo sobre sus rodillas, estas son completamente cubiertas por el dispositivo, felicidades, pueden vivir tranquilos… ¡Tienen buen cuerpo!
Lo absurdo: Definitivamente la importancia que le damos al móvil en nuestros días ha superado límites, y le ha dado mucho material a los ociosos. Bajo ninguna prueba científica o estudio, este desafío es una prueba de que hay quien usa el internet para actividades nada productivas.

 

 

Más notas
Ante el renovarse o morir, nació Facebook Live
‘Donemojis’ o cómo Trump se convirtió, literalmente, en un ícono
7 hechos modernos que son mayor 'pecado' que comer carne en vigilia