Cuatro planes para romper tu rutina el fin de semana

Porque en esta vida hay mucho más que quedarte en casa viendo series en la computadora.

Etiquetas:

Llega el fin de semana y, casi por inercia, tu cuerpo asume una posición semi fetal frente a la televisión o la computadora. Te recuestas en el sofá, acomodas la almohada y le das play al primero de los 58 episodios que te dispones a ver de tu serie favorita. Conoces la rutina, la has llevado a cabo durante el último año y ya no concibes tu fin de semana sin ella. Sin embargo, como en Vanity Fair estamos comprometidos con tu felicidad y el cultivo de tu intelecto, hemos preparado una serie de actividades culturales que te demostrarán que hay todo un mundo allá afuera esperando ser explorado.


EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Coming Into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast.
La muestra que reúne 100 años de fotografía de moda de Condé Nast, casa editora de títulos como Vogue, GQ, Glamour, AD y Vanity Fair, se presenta en el Museo Franz Mayer hasta el 11 de octubre. En ella encontrarás imágenes de importantes artistas de la fotografía de moda, como Horst P. Horst, Erwin Blumenfeld, David Bailey, Guy Bourdin, Helmut Newton, Bruce Weber, Peter Lindbergh, Corinne Day, Tim Walker y Sølve Sundsbø.

Y como si no hay foto no pasó, no olvides compartir tus mejores momentos de la exposición en tus redes sociales con el hashtag #ComingIntoFashion.


Diego Pop, Frida Pop: una celebración de arte y estilo
Si lo tuyo son las exposiciones interactivas, entonces te encantará esta exhibición que reúne las memorias de Diego Rivera y Frida Kahlo durante el tiempo que vivieron en Estados Unidos, pero de una forma muy dinámica. Videos, hologramas, proyecciones y todo el arte de Frida y Diego te guiarán en un viaje por el extranjero sin necesidad de que salgas de la ciudad.

No te la pierdas, hasta el 30 de agosto, en la galería Torre del Reloj en el parque Lincol, en Polanco.

EN GUADALAJARA

Remedios Varo. La Dimensión del Pensamiento
Si disfrutas sumergirte en los mundos surrealistas de Remedios Varo, no te puedes quedar sin visitar la exposición que reúne las pinturas y libros de la biblioteca personal de la artista a 50 años de su muerte. Bajo la curaduría de Marisol Argüelles, Subdirectora del Museo de Arte Moderno (MAM), la muestra busca describir el pensamiento “multifacético y complejo” de la pintora española nacionalizada mexicana y explicar “cómo los pensamientos y saberes que adquiría de sus libros se convirtieron en su inspiración creativa culminante en sus obras”.

Descúbrela hasta el 30 de agosto en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

EN MÉRIDA

Texturas y color
Esta exposición colectiva en el Museo Fernando García Ponce-Macay combina obras de artistas como Karin Brunnermeier, Thymothy Bennet, Ryuichi Yahagi, Héctor de Anda y Marco Palma, quienes “a través de sus propuestas dialogan sobre la importancia de cuidar, preservar y respetar el medio ambiente”. En la exhibición encontrarás esculturas abstractas, figuras surrealistas y hasta un automóvil muy psicodélico partido por la mitad.

Puedes verla hasta el 30 de octubre en el Pasaje Revolución del museo.