Los personajes de ‘13 reasons why’ ordenados del menos peor al PEOR

Porque hasta en las malas acciones o comportamientos hay niveles.

Fueron señalados como presuntos responsables del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford) por culpa del miedo, inmadurez o verdadera perversidad. Aquí el veredicto en el que Hannah también está incluida, porque aceptémoslo, tampoco fue una inocente palomita.

13. Clay

Su única falla a lo largo de la historia fue ser tímido, por no usar otra palabra. Por capricho de Hannah –porque no hay otra razón- es como se ve envuelto en esta cruzada. El pobre ni la debe ni la teme y siempre procuró ser buena compañía. Querida Hannah, recuerda que tú fuiste la que lo rechazó sin darle explicaciones en la fiesta. Que luego no haya querido hablar contigo implica que te preguntes y reflexiones sobre qué hiciste, ¿no crees?

12. Zach

Otro pobre que por un malentendido acabó metido en este asunto. Él no fue sino lindo con Hannah y si en algún punto se sintió lastimado y quiso pagarle de una manera similar, no fue tan grave. Hannah lo trató mal por una perspectiva equivocada y jamás se dio la oportunidad de conocerlo. Aunque es lógico que estuviera a la defensiva por ser constantemente defraudada, resulta absurdo y ridículo que porque Zach tirara la nota (lo cual realmente no sucedió) le asignara una cinta. Qué vergüenza, señorita Baker.

11. Ryan

El intelectual e introvertido compañero reveló una parte muy íntima de Hannah… ¿sin mala intención? Él la alentó para no dejar el grupo de aspirantes a escritores, pues reconoció el talento que tenía. Fue justo por eso que, sin su consentimiento, opta por publicar el revelador poema de Hannah en la gaceta escolar. Si bien no aparece el nombre de la autora, su salón de clases reconocía la caligrafía. Una mala jugada del destino. La única duda es: ¿porqué no transcribir el poema a un documento en Word?

10. Jessica

La típica amiga que se fija en el exnovio o exprospecto e inicia una relación con él. También la que pone en primer lugar a su nuevo galán y deja en el olvido a su única “peor es nada” mientras se adaptaba en la nueva escuela. Más allá de eso, Hannah debió tener en claro que la amistad se acaba, pero era muy joven para darse cuenta de ello. Y como nunca lo habló con su mamá, pues ni cómo le cayera el veinte. Aunque bien señaló que la suya con Jess era “no perfecta para todas las temporadas”.

 

It was a hot chocolate friendship.

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

9. Sheri

Este caso es particular debido a que hay una muerte involucrada. Fuera de que Jeff condujera o no en estado de ebriedad, no se sabe con certeza si el que esta porrista tirara por accidente una vital señal de tránsito fuera la causa del fallecimiento. La cobardía de Sheri pudo más que su moral, por lo que dejar a Hannah sola a mitad de la calle en la noche representó otro riesgo más. Hannah esperaba que Sheri confesara más adelante, sin embargo, tampoco ella lo hizo.

8. Alex

Fue el creador de la infame lista en la que coronó a Hannah como el mejor trasero de la clase, consolidando su reputación de chica fácil que adquirió con la foto de Justin. Movido por la presión social para encajar en un grupo, gracias a él y su sexista idea, los estudiantes más morbosos no le quitaron a la protagonista los ojos de encima, y por desgracia, Bryce quiso emitir su propio juicio comprobándolo con sus manos.

7. Tyler

El estudiante que tenía futuro como paparazzi –pero que se preparó para lo que se puede definir como francotirador escolar- fue quien terminó con la seguridad de Hannah. El acoso recibido por su parte llegó al punto de invadir su privacidad. Sí, bastante creepy tener un stalker que llegue a capturar cuando te quitas la ropa para ponerte la pijama. Para colmo, fue quien consiguió el testigo del beso entre Courtney y Hannah.

6. Courtney

La sobresaliente estudiante atormentada por no aceptar su preferencia sexual niega la muestra en la que se le ve besando a Hannah al mismo tiempo que crea el rumor de que se trataba de la novia de Hannah y hasta afirma que la pareja le pidió hacer un trío. A lo largo de los capítulos, se muestra el verdadero rostro de una jovencita maquiavélica y sin escrúpulos capaz de llegar hasta donde sea para salvar su pellejo.

 

#L #13reasonswhy #📼 #courtney

Una publicación compartida de 13 reasons why 📼casque⛑ (@mycrushisclay) el

5. Justin

Si bien Hannah fue advertida de que este joven era sinónimo de problema, decidió hacer caso omiso y salir con él. ¡Estaba en la adolescencia! Como todo un casanova, conquistó a la chica nueva, la citó en un parque y le dio su primer beso… tomándole una foto que desafortunadamente dejaba ver su falda levantada y un poco de su ropa interior cuando bajaba de una resbaladilla. La prueba de que ella había sucumbido a sus encantos fue mostrada en su celular al día siguiente y difundida después por Bryce.

4. Marcus

El “intachable” presidente de la sociedad de alumnos y miembro del comité de honor demostró no ser tan buena persona. Aunque el que haya llegado más de una hora tarde a la cita con Hannah en San Valentín (sí, una fecha mortal en esa etapa) es motivo suficiente para caer de la gracia de cualquiera, lo peor sucedió cuando llegó a la cafetería. Entre –malas- bromas quiso sobrepasarse con ella al querer meter su mano debajo de la falda. Irrespetuoso y agresivo; así ganó Marcus este merecido puesto.

3. Justin (otra vez)

Cuando permitió que su mejor amigo (Bryce) abusara sexualmente de su novia, Jessica.

2. Mr. Porter

You had one job! Eres el consejero de la escuela; especialista o experto en esa materia y… ¿no te das cuenta de que una alumna está a punto de ponerle fin a su existencia? No importa qué tan claros fueron los mensajes, este señor no tenía ni la remota idea de lo grave de la situación. Para colmo, llega a hacer sentir mal a Hannah cuando toca el tema de la violación. ¿Si se iba a levantar para ir tras ella cuando deja la oficina? No, sería como pedirle peras al olmo al único adulto capaz de haber impedido la tragedia.

1. Bryce

Sí, este abominable sujeto se llevó el primer lugar y no por su odiosa personalidad. A diferencia de los daños causados de manera indirecta, el niño rico se encargó de dejar marcadas y rotas a Jessica y Hannah por puro deseo. Si la primera vez que realizó el acto, este se podía “atribuir” al exceso de alcohol, la segunda lo consolidó como un violador en serie escudado en un delirio de grandeza. Tal vez lo único bueno que dejaron los cassettes fue desenmascarar a este cretino para buscar justicia.

Mención honorífica. Hannah

Quitarse la vida es una decisión personal, entonces, ¿por qué culpar a 12 individuos? No se les justifica lo que hicieron, pero más allá de una lección, la víctima decidió vengarse. No solo convirtiéndose en un cargo de conciencia, también al pedirles que apedreen la ventana de su acosador, Tyler. Por si fuera poco, la muy desconsiderada dejó a sus padres en plena incertidumbre, ni un post-it para ellos. ¿Broche de oro? Que Alex, el más afectado por lo expuesto en las grabaciones, se diera un tiro en la cabeza.

 

What if my melodies are the ones nobody hears?

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el