Estas películas disputarán la mayor recaudación de taquilla en 2017

¿Su fuerte? El superpoder del buzz...

Resident Evil: The Final Chapter

Estreno: enero

Protagonistas: Milla Jovovich, Ali Larter, Shawn Roberts, Ruby Rose

Ha pasado más de una década, pero esta franquicia ha demostrado ser una de las más sólidas y mejor guiadas, sin importar los periodos tan largos de ausencia entre cada entrega. Ahora, por sexta vez y como conclusión, Alice regresará al lugar en el que su dolor de cabeza (o sea, exterminio de la humanidad) comenzó. Eso significa que rostros del pasado se unirán a uno que otro nuevo en la batalla definitiva. Es un hecho: nadie enfrenta al apocalipsis como Alice. Por cierto, el actor de telenovelas William Levy tiene una participación especial.

Fifty Shades Darker

Estreno: febrero

Protagonistas: Dakota Johnson, Jamie, Dornan, Max Martini, Kim Basinger

‘Fifty shades of Grey’ fue destrozada por la crítica y espectadores, incluso ganó varios Razzies, sin embargo, las cifras no decepcionaron. Las expectativas eran altísimas y el público pagó su boleto por convicción o morbo. Aunque tenga ya una reputación deplorable y mucha gente juró que no vería la siguiente, parece que el club de fans del señor Grey llenaría varias veces cualquier estadio. El tráiler se convirtió en el más visto en 24 horas destronando a ‘The force awakens’. ¿Por qué darle otra oportunidad? Su director prometió menos escenas sosas y un erotismo más… divertido.

Beauty and the Beast

Estreno: marzo

Protagonistas: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Emma Thompson, Stanley Tucci, Ian McKellen

Hablando de robar títulos, fue este tráiler el que se lo arrebató a ‘Fifty Shades Darker’, lo cual indica que las historias de amor o cuentos de princesas se imponen frente a los deseos lujuriosos de la carne. Este clásico de Disney lleva todas las de ganar; no solo porque atraerá a chicos y grandes, también porque tiene como líder a una de las actrices consentidas de Hollywood. Por si fuera poco, Watson viene acompañada y respaldada por el talento y magia de grandes nombres. Tal vez lo único que se extrañe sea la voz de Céline Dion en la famosa canción.

The Fate of the Furious

Estreno: abril

Protagonistas: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Scott Eastwood, Charlize Theron

Quien haya creído que la muerte Paul Walker marcaría el final de esta saga no pudo estar más equivocado. El ingenio de esta familia es inagotable. No solo los amantes de la velocidad disfrutarán de esta próxima aventura, también aquellos que encuentren a la intriga difícil de resistir. Cuando una mujer llega a poner a un hombre en contra de su familia, ¡cuidado! Y en efecto, la culpable de romper un hogar será nada más y nada menos que la bellísima Charlize. Sus motores están más que listos, ¿ganarán la carrera?

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Estreno: mayo

Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Kurt Russell

La secuela de una de las más ovacionadas adaptaciones del universo Marvel tiene el reto de no parecer ‘de relleno’ o ‘puente’, tal como a otras de la misma casa de las ideas les ha sucedido. Desafortunadamente, la premisa parece más de una cinta de Pixar: El excéntrico equipo se encuentra en busca de los padres de Star-Lord. ¿Prometedora? Muchos efectos y buenos chistes, pero mejor recordar que no hay nada más incorrecto que juzgar a una secuela por su fórmula ya probada.

Alien Covenant

Estreno: mayo

Protagonistas: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Demián Bichir

En esta segunda precuela volveremos a toparnos con el más atractivo ente artificial en el universo, pero a diferencia de su antecesora, los conocedores podrán encontrar parte del encanto inyectado por Riddley Scott en filme original de 1979. Luego de que ‘Prometheus’ no diera los resultados esperados, su director apostó por rascarle a sus raíces y, al mismo tiempo, introducir a quien es –aunque nos duela- la ‘primera Ripley’. ¿Otra razón para pagar boleto? Demián Bichir.

Wonder Woman

Estreno: junio

Protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright

Será hasta mitad del año en el que –por fin- llegue la salvadora de DC Universe en el cine, o por lo menos eso es lo que creemos y esperamos. La heroína más famosa de todos los tiempos hará su debut en la pantalla grande con esa y otra gran misión sobre sus hombros: demostrar que un personaje femenino con poderes y habilidades extraordinarias puede tener su cinta en solitario y generar millones de dólares.

Spider-Man: Homecoming

Estreno: julio

Protagonistas: Tom Holland, Zendaya, Michael Keaton, Marisa Tomei

Aunque hizo su aparición oficial en ‘Captain America: Civil War’, será esta la prueba de fuego para el nuevo –y bastante joven- Peter Parker. Después de que se presentara el primer tráiler, todavía quedan dudas sobre si tiene lo que se necesita (a pesar de ser una producción de Marvel Studios). Incluso, la incorpración de Iron Man en la historia podría considerarse como un recurso desesperado. Go big or go home… Se trata de la oportunidad de reivindicar a Peter Parker después de su última –y desastrosa- franquicia.

Thor: Ragnarok

Estreno: noviembre

Protagonistas: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchet, Mark Ruffalo

Ver al Dios del Trueno siempre es un deleite (sin camisa uno mayor, por supuesto), pero por fin la vida, es decir, Marvel, le hará justicia con esta tercera parte. Mientras que la primera tuvo un desempeño decente, la segunda no corrió con suerte. ¿Por qué entonces se perfila como un digno competidor en cartelera? Adicional al reparto de primera, la trama involucra una aceptable e interesante misión: regresar al trono a Odín, lo cual implica una batalla contra Hela. ¿A quién le gusta un cuento sin una malvada bruja?

Justice League

Estreno: noviembre

Protagonistas: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane

Un sueño hecho realidad que podría convertirse en una pesadilla por obra de Zack Snyder. Sin la preparación e hilo conductor que ha llevado a cabo Marvel con la que será la invasión de Thanos, DC se adelanta para exponer un drama muy similar que orillará al reclutamiento de los miembros más conocidos de este equipo. Este será el segundo intento de arrasar en taquilla, pero con la diferencia de no ser aplastados a jitomatazos como pasó con ‘Batman V. Superman’. No importa qué tan bueno sea el tráiler, los pronósticos son inciertos.

Star Wars Episode VIII

Estreno: diciembre

Protagonistas: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Benicio del Toro

La nueva generación tomó el mando de forma exitosa en ‘The force awakens’, por lo que era más que lógico que Lucas Film decidiera seguir los pasos de ‘La risas en vacaciones’, obvio solo en números. Con tantos fanáticos alrededor del mundo, es probable que este capítulo rompa e imponga otro récord. Además, será uno imperdible, pues en él se podrá ver, por última vez, en acción a la princesa Leia, Carrie Fisher.