Pasos con tendencia mexicana

Coolhuntermx indaga en la industria nacional del calzado para seleccionar las marcas más propositivas.

Etiquetas:

Dentro de la industria de la moda en México, el sector del calzado es uno de los más prolíferos. En especial por la gran infraestructura que existe en ciudades como León, Guanajuato, en donde el oficio zapatero se ha forjado desde hace más de 300 años.

En la actualidad, son las nuevas generaciones las que están aprovechando la materia prima y los procesos artesanales de confección para dar vida a marcas contemporáneas que, aunque respetan las bases del diseño tradicional, proponen una estética innovadora que se adapte al estilo de vida de un consumidor global. ¿Su mayor distintivo? Creatividad + calidad.

En esta ocasión Coolhuntermx recomienda las marcas de calzado hecho en México que establecen la nueva manera de caminar.

Moda mexicana que propone y dicta tendencia

 

BUCKHOUSE
Calzado masculino que se inspira en la vieja escuela y renueva el estilo de vida ‘Buckingham’, del cual toma su nombre. Es una mezcla de lo clásico y lo contemporáneo. Se coloca como un indispensable en el guardarropa del caballero moderno, sofisticado y cosmopolita con una visión panorámica del mundo.

Dónde comprar: Su tienda en León, Guanajuato, y en www.buckhouse.com.mx

OVEJA CALZADO
Esta línea de calzado apuesta por los detalles artesanales y la creatividad de la gente joven, para crear piezas atemporales inspiradas en movimientos vanguardistas. Su estética andrógina es ideal tanto para hombres como para mujeres.

Dónde comprar: www.kichink.com

DOROTHÉA

Marca de diseño mexicano “autóctono contemporáneo”. Se aleja de la estética tradicional y folclórica, para proyectar la influencia de un mundo globalizado que se nutre culturalmente. Dorothéa, busca que las mujeres expresen su fuerza, seguridad e independencia a través de un par de zapatos.

Dónde comprar: www.dorothea.com.mx

 

El ‘bling bling’ mexicano que no puede faltar en tu joyero

ATELIER AMARETO
Una nueva propuesta creativa que rescata las técnicas tradicionales, para lograr zapatos con un terminado impecable, diseños originales y pieles únicas. Gustavo López (padre) y Claudio López (hijo) iniciaron este negocio para recuperar el oficio del calzado de piel y ofrecer un producto fino y hecho a la medida.

Dónde comprar: www.atelieramareto.com

TALLER NU

Un estudio mexicano interesado en la mezcla y experimentación de diferentes disciplinas y materiales para lograr soluciones textiles y de moda aplicadas a la industria del diseño. Su proceso creativo consta en aterrizar una idea y convertirla en un producto útil, así como el manejo de una producción limitada que les permita mantener el control en la calidad de cada una de las piezas, las cuales son unisex.

Dónde comprar: www.kichink.com, Cañamiel y próximamente en Hotel Carlota.

UNMARKED
Se ha posicionado como una marca joven de zapatos masculinos que utiliza los mejores productos nacionales y lo más novedoso en materia prima para ofrecer al consumidor un producto de excelencia. Suelas Bilbo, pieles mexicanas libre de cromo y plomo, así como una construcción llamada goodyear-welt son algunas de sus características.

Dónde comprar: www.unmarked.mx

Branding inteligente, de México para el mundo