Netflix vs Televisa: la guerra ha sido declarada

La plataforma estadounidense dio una despedida poco común a los contenidos de Televisa.

Este primero de octubre la plataforma de video bajo demanda, Netflix, eliminó de su servidor todos los contenidos de Televisa, y la noticia fue compartida mediante sus redes sociales de una forma muy original. El sistema de televisión en streaming, subió un par de videos a sus redes sociales haciendo referencia a que los usuarios ya no podrán contar con los títulos de la televisora de San Ángel, luego de que ésta decidiera tenerlos de forma exclusiva en su propia plataforma Blim.


Blim cobró vida el 22 de febrero, una noticia que convirtió las redes sociales en una feria de memes, ante la baja aceptación que tuvo por esa comunidad de usuarios. Sin embargo, la compañía de San Ángel buscó dar un revés al anunciar que todos los contenidos de Televisa que se encontraban en Netflix serían eliminados a partir del primero de octubre.

Ante estos hechos, la compañía estadounidense, mediante el twitter oficial de Netflix para Latinoamérica subió un par de videos que llamaron mucho la atención.


En el primero se pueden observar varias escenas de las novelas de la Televisa en donde algunas actrices famosas de la televisora de San Ángel salen llorando, esto haciendo alusión a que los contenidos serían bajados.

 

El segundo es un spot en el cuál un hombre está trise porque fue bajada una de sus novelas favoritas de la plataforma.

 

Blim aún no envía algún tipo de respuesta ante los mensajes de Netflix y se ha limitado a compartir que una de las series más vistas (El Señor de los Cielos) ya se encuentra disponible en su plataforma.

Blim contará con todos los contenidos de Televisa en exclusiva y algunas películas y series, mientras que Netflix cuenta con contenido propio, las licencias de varias de las series más vistas y películas de alto raiting.