Mayweather VS Pacquiao

¿Por quién apostar en el combate del siglo si no tienes ni idea de boxeo?

Este 2 de mayo, a las diez de la noche hora del centro de México, tendrá lugar el Combate del Siglo. O lo que es lo mismo: dos tipos increíblemente ricos que se darán un montón de golpes terribles para ser un poco más ricos.

La pelea está rodeada de cifras mareantes: competirán por una bolsa de 300 millones de dólares y se han llegado a pagar 129.500 euros por una entrada y de propuestas disparatadas, un club de Las Vegas ha ofrecido que cuatro strippers se tatúen el nombre del ganador al que regalarán una botella de Dom Perignon chapada en oro y valorada en medio millón de dólares. Se emitirá en 150 países y se calcula que mantendrá en vilo a más de 400 millones de personas que apoyarán al favorito, un Mayweather invicto y fanfarrón o al aspirante, Manny Pacquiao, el humilde filipino que ha conquistado a las celebridades.

Si todavía no tienes claro quién quieres que gane o tus conocimientos sobre boxeo no te permiten hacerte una opinión sobre quien crees que debería ganar escrutemos su vida privada y decidamos quién nos cae mejor.

FLOYD MAYWEATHER

1. Floyd Joy Sinclair,, conocido como Floyd Mayweather, Jr., “Pretty boy”, “Money” y “TBE” (The best ever), nació en Michigan en 1977 y mide 1.73, es, probablemente, la mayor concentración de egolatría por centímetro cuadrado desde Napoleón.

2. Como fan de Rocky, se entrena talando árboles. En concreto árboles de las montañas Big Bear de 320 kilos que son llevados expresamente a Las Vegas para que que los reduzca a astillitas.

3. Realiza mil sentadillas al día y para aliviar las molestias musculares utiliza la crioterapia, se introduce durante tres minutos en una bañera a 220 grados bajo cero.

4. Asiste periódicamente a sesiones de ictioterapia, pedicura con peces.

5. Una de las cosas que más está dando que hablar es su protector bucal. Usará tres durante el combate y estarán hechos de oro, diamantes y billetes de 100 dólares. Un país pequeño podría proveer de ortodoncias a todos su habitantes con la mitad de ese presupuesto.

6. Nunca permite que su comida se caliente en el microondas. Y cuando cena en un restaurante sumerge los cubiertos en un vaso de agua caliente antes de utilizarlos.

7. Tiene una cocinera a su disposición durante 24 horas al día a la que paga 4000 euros diarios.

8. A pesar de ser un arma en si mismo va siempre rodeado de cuatro guardaespaldas que suman 670 kilos en total.

9. Es un tipo peligroso dentro y fuera del ring. Fue condenado a dos meses de prisión por golpear a su pareja y ha sido denunciado por agresión y secuestro de dos exempleados a los que acusó de robo.

10. Adora los coches caros, tiene en su garaje un Bentley dos Mercedes, tres Ferrari, un SLR McLaren, un Bugatti, un Lamborghini y dos Rolls Royce . Y cuando los quiere, los quiere ya: el Bugatti se lo compró a las tres de la madrugada.

11. Además de los coches es un apasionado de los relojes y tiene una colección valorada en 6.5 millones.

12. Las zapatillas deportivas son otra de sus debilidad. Las compra, las usa y las regala. Sus favoritas son las de Christian Louboutin de las que posee 80 pares.

13. Justin Bieber, el cantante favorito de su hija, portará sus cinturones de campeón y formará parte del sequito que le acompañe durante el paseillo.

14. Además de Justin Bieber, también pertenecen al “Money team” Mariah Carey, Kanye West (la única persona que puede competir con él en ego) y el rapero 50cents. Aunque en su momento este acusó a Mayweather de ser un analfabeto, para defenderse el Pretty Boy salió leyendo un comunicado. Brillante.

15. Le gusta sacarse fotos rodeado de fajos de billetes y subirlas a Instagram, sus redes sociales son un catálogo del lujo más desproporcionado. En un video competía con varías amigas por ver quien era capaz de contar más rápido 100.000 dólares. ¿A quién no le gustaría participar en esa competición?

16. Sólo por subirse al ring se embolsará 150 millones de dólares. Según Forbes será el deportista que más dinero ha ganado en un año.

17. El año pasado ganó 13.600 euros por cada segundo que pasó en el cuadrilátero.

18. A pesar de ello ninguna marca publicitaria quiere asociar su imagen a la de Mayweather.

MANNY PACQUIAO

1. Emmanuel Dapidran Pacquiao, conocido como Manny Pacquiao o “Pac-Man”, nació en Filipinas en 1978 y mide 1.69, igual que Messi y Beyoncé.

2. Tiene una perrita Jack Russell llamada Pac-Man que le acompaña a todas partes, incluso tiene su propia tarjeta de viajero frecuente.

3. Dice que escapó de su hogar tras ver a su padre comiéndose a su perro. Imaginamos que al único sitio que no le acompaña Pac-Man es al hogar paterno.

4. Su madre practica la brujería y algunos insinúan que sus conjuros están tras las victorias del Pacquiao. Imaginamos que nadie realiza esos comentarios en su presencia.

5. Realiza 2500 abdominales diarios y sólo bebe agua a temperatura ambiente, opina que el agua fría solidifica la grasa. En plena operación biquini conviene tomar nota de este consejo.

6. Lee la Bilbia durante media hora diaria. Tiene claro a quién hay que rogar y a quién dar con el mazo.

7. En su pera de entrenamiento está dibujada la cara de Mayweather. No nos parece un comportamiento muy cristiano pero él es el estudioso de estas cosas.

8. Tras el incidente canino vivió en la calle y ganaba dinero recogiendo botellas de vidrio.

9. Al contrario que sucede con Mayweather, los patrocinadores lo adoran y las marcas que se anunciarán en sus calzones le proporcionarán 2.2 millones de dólares.

10. Lleva en política desde 2007 y, a pesar de haber perdido dos elecciones, piensa dedicarse a ello cuando abandone el boxeo.

11. Es un tipo polifacético, ha grabado varios discos, protagonizado películas e incluso ha interpretado al superhéroe "Wapakman". 

12. En 2006 su vida fue llevada al cine en Pacquiao: La Película y esta semana se ha estrenado en Estados Unidos la película que cuenta sus primeros años en Filipinas y su llegada al mundo del boxeo: Kid Kulafu.

13. Ha dejado imágenes para el recuerdo en algunos late nights norteamericanos haciendo gala de sus ¿dotes? para la canción. Cabe destacar su interpretación de Imagine junto a Will Ferrell. Hilarante.

 

Descubre el resto de esta historia haciendo clic aquí.