Glamour, celebridades... y tropiezos en las escaleras

Sonia Irvine, fundadora de Amber Lounge, revela los secretos de la fiesta de la Fórmula 1 que llega a México.

Etiquetas:

Una de las fiestas con más estilo de la Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, Amber Lounge, evento creado en Mónaco hace casi 15 años y que esta noche visita por primera vez nuestro país trayendo consigo todo el glamour, lujo y las celebridades que sólo el Grand Prix puede convocar.

Charlamos con Sonia Irvine, creadora del concepto Amber Lounge, quien habló de la historia del evento, lo que espera de México y uno que otro secreto de la que será la celebración del año.

"Lo que pasa en Amber Lounge, se queda en Amber Lounge”, menciona Irvine, cuando le preguntamos acerca de su recuerdo más memorable en la fiesta. “Siempre han pasado muchas cosas, pero uno de los objetivos de Amber Lounge es que tenemos siempre invitados que se están divirtiendo mucho. Actores, deportistas, cantantes, por lo que procuramos tener un ambiente seguro donde puedan salir y pasarlo increíble”, nos cuenta divertida, asegurando que, cuando se apagan las cámaras, todo puede ocurrir.

Una velada 'azul' da el banderazo inicial del Gran Premio de México

“Sí tengo un recuerdo de un momento gracioso, pero no puedo decirte el nombre de la celeb que lo protagonizó”, apunta entre risas, por lo que tendremos que adivinar de quién se trata. “Era una noche fantástica en el segundo año de Amber Lounge y el famoso en cuestión se había divertido mucho, por lo que iba bailando en las escaleras eléctricas cuando decidió irse. Era tal su euforia que no se dio cuenta que ya estaba en la parte baja y tropezó, por lo que se raspó un poco la cara. Obviamente eso no le importó porque regresó con la misma alegría y energía las demás noches”.

En cuanto a la historia del evento, Irvine comenta que representó un gran reto y satisfacción lograr la primera edición. “Siempre pensé que sería una gran idea y traté de venderla lo mejor que pude. Fui muy afortunada de que las personas en el paddock me apoyaron y compraron los pases y celebraron conmigo en Mónaco el primer Amber Lounge”, recuerda Irvine. “Ese primer año, Bono, The Edge y otras personalidades estuvieron presentes en Amber Lounge, y para cuando mi hija mayor cumplió 3 años, decidí expandir el evento fuera del país”.

Es un hecho que organizar una velada de tal magnitud requiere mucho esfuerzo, atención al detalle y superar una serie de retos que van desde la logística del lugar al horario del país sede. “Creo que lo que hace a Amber Lounge una de las celebraciones más exitosas a nivel mundial es que tratamos cada evento como si fuera el primero, siempre dando lo mejor de nosotros mismos”, explica Irvine. “El mayor reto que enfrentamos es encontrar un equipo de producción tan apasionado como nosotros para hacer funcionar el proyecto”, agrega.

Cada país tiene su encanto y todas las ediciones del Amber Lounge guardan un lugar especial en los corazones de los asistentes, sin embargo, de acuerdo con Sonia Irvine, el lugar favorito de los pilotos es Singapur. Pero en vista de que los mexicanos tenemos fama de ser grandes anfitriones y de echar la casa por la ventana cuando de festejar se trata, Irvine está segura de que la primera edición de Amber Lounge México será memorable. “Espero que la gente esté muy emocionada, que haya mucho tequila y que todos lo pasen bien”, reconoce. “Ordenamos grandes cantidades de cerveza tequila y champaña para mantener a la gente contenta. Además, contratamos a varios DJs de talla internacional, como John Martin y Michael Zitron, de Swedish House Mafia, para poner a bailar a todos los asistentes. Sólo esperamos que tengan la mejor experiencia de sus vidas”, concluye.