Tres verdades filosofales que aprendimos de la mujer con máscara de Chewbacca

Porque las estrellas instantáneas del internet tienen mucho que enseñarnos.

Etiquetas:

A menos de que vivas recluido en una cueva sin acceso a internet (lo que significa que probablemente no estarías leyendo esta nota) habrás notado que la última sensación de las redes sociales es el video de Candace Payne una estadounidense que se compró una máscara de Chewbacca y a cambio recibió fama internacional.

Hasta el momento, el video ha recibido más de 140 millones de reproducciones; las máscaras de Chewbacca han triplicado su precio original –de aproximadamente 30 a 90 dólares– y la afortunada Candace ya apareció en programas como Good Morning America y el show de James Corden (con J.J. Abrams incluido), todo en menos de una semana, gracias a la magia viral del internet. Pero ¿por qué el video de una mujer con una máscara riendo histéricamente frente a la cámara nos produce tanta felicidad? Quizá porque entre sus carcajadas y graznidos también se encuentran frases de gran sabiduría.


1. “Tengan paciencia, gente, tengan paciencia. Esto va a valer la pena, lo prometo".

Es la frase que menciona mientras intenta sacar la máscara de la caja, y que podemos aplicar en muchos momentos críticos de nuestra vida. Por ejemplo, mientras esperamos una promoción en el trabajo, cuando nos formamos en la fila de las tortas de chilaquil o al tercer intento de tomar una foto grupal con un selfie stick. La paciencia es fundamental para cumplir con nuestras metas.

2. “Soy un Chewbacca feliz”.
La felicidad nunca había sido descrita de manera tan acertada hasta que Candace la englobó en esa frase. Porque, pensémoslo un segundo, ¿realmente qué puede ser más feliz que un adorable y peludo Wookiee del planeta Kashyyyk sonriéndole a la vida? Nada, querido lector, absolutamente NA-DA.

3. “Esto vale cada centavo”.
No se trata del valor comercial de las cosas, sino de cómo las aprovechamos al máximo… para conseguir fama en internet. Así que la próxima vez que compres algo piensa: ¿cómo beneficia esto a mi carrera como estrella viral?