¿Por qué ahora todas llevan 'trenzas de boxeadora'?

De Kim Kardashian a Katy Perry, te decimos quién es la responsable de que las 'celebs' lleven este peinado.

Las trenzas, ese peinado que regresa cada cierto tiempo en un nuevo formato para posicionarse como el hairdo de temporada, está de vuelta y llega avalado, nada más y nada menos, que por el clan Kardashian, especialmente por Kim, quien desde el pasado diciembre lo ha convertido en su sello distintivo. De igual forma, Khloé y Kylie se han subido al tren de las trenzas francesas o estilo cornrow, también conocidas como boxer braids, y les sigue de cerca Katy Perry, quien las llevó en el evento The Creators Party el pasado 13 de febrero.

¿Coincidencia o inspiración divina?
No, misma estilista. Su nombre es Jen Atkin y actualmente es una de las hairstylists más influyentes (según The New York Times). Aunque su relación con las Kardashian va más allá de trabajo –al parecer son mejorsísimas amigas–, su talento la ha llevado a estilizar las cabelleras de grandes personalidades y bellezas como Cindy Crawford, Rosie Huntington-Whiteley, Irina Shayk, Lorde y Gwen Stefani, entre otras.

La joven manos de tijera
Jen Atkin comenzó a cortarle el cabello a sus amigos utilizando navajas cuando apenas era una adolescente, pues según reveló en una entrevista "no tenía suficiente dinero como para adquirir herramientas", mucho menos profesionales. Su primer trabajo en forma, a los 25 años, fue con el estilista Chris McMillan, creador del legendario Rachel Cut. Quizá el haber tocado sus tijeras y cepillos además de experiencia le dio muy buena suerte.

Superpoderes
No importa que hoy alguna de las mujeres del clan Kardashian-Jenner sea brunette, mañana llevará un rubio platino y dos días después otra vez se volverá una morena de fuego. Atkin tiene el superpoder de satisfacer esos extremos deseos de sus clientes; de cortes estilo bob a colas de caballo kilométricas (con la magia de extensiones y pelucas). Además, es toda una emprendedora, realiza videotutoriales que enseñan el paso a paso para conseguir una variedad de looks y coordina el sitio Maneaddicts, un espacio en línea para todas las amantes del estilismo, pero también para mujeres que buscan inspiración o la solución a algún problema relacionado con la cuestión capilar. Por si fuera poco, cuenta con su propia marca para el cuidado y estilismo del cabello, OUAI.

No pudo estar equivocada
Como buena trendsetter, las trenzas no fueron un mero golpe de suerte para Jen, sino un acto premeditado que comenzó con un par de clientas y comenzó a expandirse rápidamente. Ahora promete convertirse en una de las grandes tendencias de la temporada. El peinado no sólo apareció en algunas de las recientes pasarelas de fashion week, sino también entre las asistentes, como la bloguera de moda Chiara Ferragni y Karlie Kloss. Hailey Baldwin, la cantante FKA Twigs y hasta Mafalda, hija del príncipe Kyril de Bulgaria, se han sumado al club de las trenzas boxeadoras a la 'Million Dollar Baby'.

Aunque las trenzas románticas nunca pasarán de moda, este nuevo modelo un tanto más tosco es el que va a la cabeza –literalmente– y predominará en los peinados a lo largo de 2016. No importa si se llevan bien peinadas o revueltas, para ir al gimnasio o asistir a un brunch, parece que todas las mujeres estarán listas para luchar con todo durante esta temporada.