Guía práctica para convertir tu Instagram en una revista de moda

Revelamos los secretos de Ivonne Cohen para ser un fashion icon en la red social de fotografías.

Etiquetas:

Su esbelta figura y bronceado espectacular, además de toda la actitud, son la percha perfecta para lucir las mejores prendas. Esto lo sabe muy bien Ivonne Cohen (@ivonnecohenk), quien desde hace tiempo deleita a sus miles de seguidores con looks coloridos y originales, que bien podrían aparecer en las páginas de las mejores revistas de moda.

Contactamos a la socialité para que nos compartiera sus mejores consejos para lucir los mejores outfits, y de paso, inmortalizarlos en imágenes de la red social de fotografía por excelencia. Así que, a tomar nota (y muchas fotos).

1. Conócete

Sé consciente de que la ropa no lo es todo. "Son necesarias dos cosas para verse bien: la primera es conocerse a fondo y la segunda es atreverse a ser. Cuando te conoces y te atreves a resaltar lo mejor de ti, alcanzas tu mayor potencial", asegura Ivonne Cohen.

2. Creatividad ante todo

No es necesario irte de compras cada vez que tomas una imagen para Instagram, basta con hacer un estudio minucioso de tu closet y mezclar prendas. Lo mejor es usar lo que tienes.

3. Sé ecléctica

Atrévete a mezclar texturas, colores y prendas que aparentemente no tienen mucho que ver entre sí. Sigue el esquema de ensayo y error, y al final elige lo que más te guste frente al espejo. Los resultados te sorprenderán (y a tus seguidores también).

4. Siéntete cómoda con tu atuendo.

El resultado será mucho mejor si lo que usas te hace sentir bien. Eso se notará en cada una de las fotografías. "Instagram es totalmente visual, así que detalles como éste siempre salen a relucir", asegura la experta en moda.

5. Busca una buena locación

El escenario es fundamental, así que haz un scouting por los alrededores en busca del marco ideal para ti y lo que traes puesto. Una buena opción son los paisajes urbanos y los espacios abiertos.

6. Piensa en el fotógrafo

Las fotos tomadas con celular siempre son la opción más práctica y recomendable, sobre todo cuando se quiere subir en el momento. Trata de que quien haga la toma entienda perfecto lo que deseas transmitir.

7. Incluye elementos extra

Un espejo de mano, una maleta o hasta personajes de la cultura pop pueden aportar un aire artístico a tus imágenes. Pero no olvides que lo más importante eres tú y tu outfit.

8. Posa, posa y posa...

Las cámaras de los teléfonos inteligentes no usan rollos fotográficos, así que no hay pretexto para hacer pocas tomas. Haz poses divertidas, juega con tu pelo y sácale provecho a tus mejores ángulos.

9. Diseña tú misma

Además de los filtros, existen aplicaciones que pueden mejorar las condiciones de luz o contraste de tus fotos. Como toque final puedes darle a tus imágenes un marco de animal print o ponerle algo de brillo. Sólo trata de no saturarlas.

10. ¡Comparte!

Una vez que tu foto esté lista, no dudes en publicarla. Es tu Instagram, tu espacio y tu escaparate.