Así es el logotipo con el que Instagram ha enfurecido a sus usuarios

La App apuesta por un nuevo diseño 'inspirado en la comunidad', pero algunos no están de acuerdo.

Instagram es la más reciente empresa en sumarse a la famosa filosofía de que para ser vigente hay que renovarse o morir, por ello, ha decidido darle una manita de gato a su logotipo y crear un nuevo diseño que se apegue a la evolución que la aplicación ha tenido en los últimos años. “La comunidad de Instagram ha evolucionado a lo largo de los últimos cinco años, de un lugar para compartir fotos con filtros a algo que es mucho más, una comunidad de intereses globales que comparte más de 80 millones de fotografías y videos todos los días”, se lee en el comunicado publicado en el blog oficial de la plataforma.

A diferencia del logo con la cámara tipo vintage en color marrón, el nuevo símbolo de la aplicación es minimalista y más colorido, además mantiene relación con los otros productos de Instagram, como Layout, Boomerang y Hyperlapse, que también fueron rediseñados con la misma gama de colores.


Como sucede con todo lo que implica redes sociales, el cambio no dejó contentos a muchos usuarios, que aprovecharon la plataforma para expresar su descontento a través de caritas infelices, pulgares hacia abajo y emojis de popó. No que a Instagram le importe, el equipo pasó más de un año trabajando en el rediseño de su imagen y la decisión ya está tomada.

“Las marcas, logotipos y productos crean conexiones fuertes y asociaciones con las personas, por lo que nadie quiere que cambie solo por novedad. Sin embargo, el logo de Instagram y su diseño habían comenzado a sentirse… bueno, no representativos de nuestra comunidad, por lo que pensamos que podíamos hacerlo mejor”, escribió Ian Spalter, director de diseño de Instagram, en Medium.

Además del logotipo, la app hizo algunos ajustes al interior reduciendo los acentos de color y con un diseño más limpio. “Quitamos el color y el ruido de las superficies donde el contenido de la gente debe ser el centro de atención, y reforzamos color en otras superficies como la sección de iniciar sesión y pantallas de inicio”, agregó Spalter.


Más notas:
Guía para convertirte en una celebridad de Instagram
10 fotos de Instagram que no hemos podido borrar de nuestra mente
El cambio de Instagram que, nos guste o no, estará ahí