Guía de estilo (mediterráneo) para el verano

Giulio Guasco, CEO de Harmont&Blaine, nos comparte algunos consejos para lograr el mejor look

Además de su cultura, cocina y e historia, los italianos son famosos por su estilo a la hora de vestir, por lo que aprovechamos la reciente visita a México de Giulio Guasco, CEO de la marca italiana Harmont&Blaine, para que nos comparta algunos tips y reglas imprescindibles, y obtener así, los mejores oufits en esta temporada.

1. Relájate. El verano está por comenzar

El calor empieza a sentirse, así que vete olvidando de las chamarras, botas y bufandas. El momento de usar ropa holgada y colorida ha llegado, solo recuerda una cosa: no perder el estilo. "La comodidad nunca será el pretexto para no vestir bien", asegura Guasco.

2. Adopta un look mediterráneo

La moda europea de verano se adapta perfecto a lugares como el Distrito Federal, Acapulco, la Riviera Maya y Los Cabos, así que los colores y prendas usadas en las playas mediterráneas son ideales para nuestro país. "En México hay muchas opciones para vestir, sobre todo en marcas como la nuestra, en la que tratamos de ofrecer este tipo de moda, pero con un toque elegante y sofisticado", dice Giulio.

3. Piensa y vista a colores

La combinación del blanco con el azul marino es, en definitiva, el match perfecto para esta primavera-verano, aunque no podemos olvidar los tonos brillantes y llamativos, como los naranjas, verdes y rosas (sí, también para hombres).

4. Dedica tiempo para armar sus looks

Los italianos ponen mucha atención a lo que visten. Son un poco narcisistas en ese sentido, asegura el entrevistado. "Nunca es demasiado cuando se trata de vernos bien, porque la primera impresión es siempre la que más se recuerda".

5. El secreto está en combinar las prendas

Hoy en día, nos cuenta el experto, es necesaria la versatilidad a la hora de vestir, pues los compromisos, tanto de día, como de noche, son muchos, y en algunas ocasiones, impredecibles. Mezclar estilos y texturas pueden salvar un look o armar uno totalmente distinto. Parte de los colores neutros y, a éstos, agréguele prendas de color.

6. Transforma tu look de día en uno de noche

Los compromisos de trabajo y los personales, suelen llegar sin anunciarse en la agenda, para solucionar el dilema vasta con agregar algo un poco más serio u oscuro a nuestro look y disfrutar de la velada.

7. No olvides los básicos

Las polos en colores brillantes, para los hombres, y los vestidos ligeros con estampados, para las mujeres, son las prendas que no pueden faltar en esta temporada de calor.

8. Contempla un buen accesorio

Es importante empezar con un calzado que combine con la parte de arriba. Los zapatos estilo inglés –sin calcetines– son ideales para esta temporada. "Son elegantes y eso queda perfecto con los pantalones o jeans claros", enfatiza Giulio Guasco. Los lentes de sol y sombreros, también son bienvenidos. "Otro dato importante es que cuando usamos lentes de sol, sentimos que estamos de vacaciones, aunque no lo estemos".

9. No abuses del viernes casual en la oficina

Un saco sport con tshirts es una buena opción. Los shorts en las áreas de trabajo son demasiado.

10. Usa camisas ligeras, hasta en la playa

"Aunque sea con shorts, las camisas siempre se ven bien en el mar, porque aportan un toque de elegancia. Eso no lo da una tshirt."

11. No te olvides del clima capitalino

Sabemos que el tiempo en la Ciudad de México es traicionero, así que si la soleada mañana se convierte en una tarde lluviosa, no olvides traer un buen paraguas, pero con un diseño veraniego. El negro es ausencia de color, no lo olvides.

12. Ya tienes el look, ahora lúcelo con actitud

Es importante sentirse cómodo con lo que se viste. Si te sientes seguro con la imagen que proyectas, estás del otro lado.