Memes del Chapo y el vestido blanco y dorado: esto buscamos en internet en 2015

Google dio a conocer las consultas más recurrentes del año en México y el mundo.

Etiquetas:

¿Qué haríamos sin Google? Esa herramienta resuelve vidas que en más de una ocasión ha salido a nuestro rescate para saciar nuestras dudas, alimentar nuestra curiosidad o enseñarnos cómo cocinar un chow mein perfecto. El buscador –que 65% de los mexicanos encuestados dijo utilizar cuando menos una vez al día– se ha convertido en nuestro verdadero mejor amigo.

Ya sea como fuente consulta, de orientación, de curiosidades, de resolución de problemas de cualquier tipo, esto fue lo más buscado por la gente en Google durante 2015.

En el ámbito internacional, el tema que generó más búsquedas fue el de los ataques terroristas en París. La agresión más devastadora que ha sufrido “el corazón de Europa” en su historia reunió más de 897 millones de consultas. En segundo lugar se encuentran los Premios de la Academia, y aunque Leonardo DiCaprio siempre es un factor clave para acelerar el motor de búsqueda respecto a este tema, su ausencia en la última entrega no afectó para que se colocara como uno de los temas más “googleados”, con más de 406 millones de búsquedas.

Star Wars también fue uno de los temás que generaron mayor interés. La fiebre de los seguidores de esta saga se disparó con el anuncio del estreno de The Force Awakens y más de 155M estuvieron pendientes de los detalles sobre esta entrega, además de estar a la expectativa del regreso de Han Solo, la princesa Leia y de la posible participación de Chewbacca en una campaña de L’Oréal Paris.

En el ámbito de los deportes, los eventos que más búsquedas generaron en la red fueron, aunque usted no lo crea, la Copa Mundial de Cricket, con más de 323 millones de búsquedas; la Copa Mundial de Rugby, con aproximadamente 246 millones de consultas, y la Copa Mundial de Futbol Femenina, con 113 millones.

Y si tenías remordimiento por haber pasado más de tres días obsesionado con el tema del famoso vestido de ilusión óptica –el que ocasionó que terminaras con tu pareja por no poder decidir si era azul y negro o blanco y dorado– ten la tranquilidad mental de que no fuiste la única persona en esa situación. Más de 73 millones de búsquedas se registraron en torno al tema.

Ahora toca el turno de ver qué fue lo más buscado en México. Drumrolls, por favor…

  • Huracán Patricia. El fenómeno natural que logró que entraras en pánico y llenaras tu alacena de latas de atún –cuando nisiquiera vives cerca de la costa– fue la búsqueda número uno en nuestro país.
  • Joan Sebastian. La muerte del cantante y compositor conmocionó al pueblo mexicano. Quién sabe cuántos secretos de amor se llevó a la tumba.
  • 50 Sombras de Grey. El morbo se coló a la tercera posición. ¿Lo más triste? La película no cumplió con las expectativas y resultó, para muchos, peor que una historia de softporn; aburrida, sosa y poco creíble.
  • Lorena Rojas. La actriz que se hiciera famosa por varias telenovelas y por una modesta carrera como cantante, perdió la lucha contra el cáncer.
  • El Chapo Guzmán. La fuga del Chapo Guzmán de la prisión de máxima seguridad de Almoloya también fue uno de los principales temas, y es que el trabajo de su comprometido equipo –que seguramente no se perdió ni un solo capítulo de Prison Break– al liberarlo a través de un tunel subterráneo, causó incredulidad, angustia y, hasta cierto punto, risa, ya que, casualmente, los memes relacionados con el Chapo fueron los más buscados.