Foro 37: un sitio para contemplar el arte de manera íntima

Escondido en la colonia Juárez se encuentra un foro capaz de llegar a enamorarte con su sencillez.

Si te preguntas dónde grabamos el Vanity Guide de Mercurio y Magneto, aquí te mostramos un poco de esta locación enclaustrada en una casona de la colonia Juárez en la Ciudad de México. Se llama Foro 37 y es un sitio dedicado a la difusión de distintos tipos de arte: obras de teatro, conciertos en sesión acústica o normal, conferencias, proyecciones de películas o talleres infantiles; todo esto puedes encontrar en un lugar capaz de albergar en sus butacas a 49 personas.

Uno de los principales argumentos que sostiene la filosofía de este foro es crear un espacio íntimo entre el artista y el espectador. Es por eso que continuamente se representan obras de teatro con temáticas diversas. En el mes de octubre habrá funciones de terror con motivo de Hallowen y Día de muertos.

Un poco de humor
La tendencia del stand up también cabe. Aquellos que se quieren adentrar como actores de este género de comedia pueden encontrar aquí ese escenario que estaban buscando. El espacio lo rentan con el fin de fomentar la cultura y, por qué no, la diversión para el espectador.

El cine no se queda atrás
Si tienes el plan de ir al cine pero estás harto de esas salas repletas de gente que no guarda silencio y no te deja ver ni escuchar, Foro 37 puede ser una buena opción. Se proyectan cintas de todo tipo y hasta puede funcionar para ver una película con esa persona especial con quien desean un sitio relajado y original. La entrada cuesta 70 pesos e incluye palomitas y refrescos.

Para una vida proactiva
Como parte de su propuesta educativa, Foro 37 cuenta con talleres de teatro para los más pequeños. En ellos dan introducción a las bellas artes de una forma individual y colectiva, el aprendizaje siempre depende de la capacidad artística de cada niño. Es posible incorporarse a los talleres que se imparten en cualquier momento del año.

Un espacio abierto a nuevas propuestas
En julio de este año se llevó a cabo el cambio de administración de la casa de cultura y por eso introdujeron una convocatoria para aceptar todo tipo de proyectos independientes o colectivos que puedan ser presentados dentro del espacio. La respuesta del público fue muy buena, por lo que a partir de este mes comenzarán a exhibir obras de teatro para chicos y grandes, conferencias, muestras artísticas y conciertos de grupos o artistas independientes. Actualmente se está trabajando en la siguiente convocatoria.

Si todo esto aún no te convence para visitarlo, tal vez te apetezca dar un recorrido por Casa Fusión, un espacio cultural donde se encuentra Bazar Fusión, el cual alberga decenas de tiendas de diseñadores mexicanos independientes. Dentro de este lugar hay galerías de arte, nuevos conceptos de ropa y mobiliario, comida gourmet y eventos culturales como exposiciones artísticas y, a veces, bazares veganos. Cada fin de semana cuentan con eventos diferentes. Está abierto de martes a sábado de 11 a 20 horas y los domingos de 12 a 19 horas.