Esnobismos de temporada: cosas que no necesitas pero desearás poseer

Los vestidos de moda de Kiev, un mercadillo de Palma de Mallorca, el auge de la pijama y mucho más.

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1. Ucrania
Las marcas ucranianas, el nuevo esnobismo. Ten miras descentralizadas a la hora de percibir el mercado de la moda. Más allá de París... está Kiev. Si los vestidos de corte folclórico de Vita Kin, la firma del momento (la favorita de Anna Dello Russo, Giovanna Battaglia o Pandora Sykes) te parecen algo inaccesible (una forma sutil de decir que los 33 mil pesos que cuesta comprarlos a través de la web Net-à-porter se escapa de tus posibilidades), una buena opción es plantearse los trajes búlgaros de la firma española Yellow and Stone.

2. El mercat de Santa María
La it girl Sofía Sánchez Barrenechea nos enseñó este verano un mercadillo muy apetecible. Un hotspot que merece una visita a Palma de Mallorca. Con los fotógrafos Mario Sorrenti y Ezra Petronio (además de su marido Alexandre de Betak) hizo acopio de cerámica rústica y de vestidos muy 'muzungu'. El Mercat de Santa María, una nueva meca del shopping en la isla. Lo reivindica la argentina más cool de Nueva York.

3. Matthew Hitt
¿Has visto a ese joven apuesto, lánguido, que parece salido de una campaña de Hedi Slimane y que desde hace algún tiempo acompaña a Dakota Johnson? Mathew Hitt además de novio oficial de la hija de Melanie y Don Johnson es el íntimo amigo de Alexa Chung (quien luce el merchansiding de su grupo de música como si se tratara de la camiseta más cool de la temporada) y vocalista y guitarrista del grupo de rock alternativo Drowners. Escucha su música, compra sus tote bags, lleva sus camisetas. Es el nuevo merch esnob que viene a sustituir al de The Deep End Club, la tienda-galería de Tennessee Thomas.

4. El mejor sitio para merendar en agosto
¿Por qué no encaminarse hacia la cafetería del hotel Palace de Madrid? Tortitas y limonada para mentalizarte de que empieza una nueva etapa. Nadie se extrañará de verte en el hall. Ni te juzgarán por no estar alojado, de hecho por tu aspecto darán por hecho que lo estás... Y ya que frecuentas el hotel, descubre la boutique de Olivier Bernoux , el diseñador francés ha trabajado en Loewe y tras su etapa en la firma ha creado su propia marca Olivier Paris, bolsos y abanicos de lujo artesanos que ya han lucido celebrities como Laura Ponte. Verás que la decoración del espacio ya es un atractivo en sí mismo.

5. Auge de la tendencia más cómoda
¿Quién osaría desterrar la tendencia pijama? Lejos de estar en declive, a su abrigo han surgido muchas marcas (y no hablamos de Equipment). Olivia von Halle se inspira en las pijamas llevadas por Coco Chanel y sus coetáneas de los años 20. La milanesa Francesca Ruffini ha fundado F.R.S que además de ser sus iniciales es el nombre de sus nocturnidad en seda, For Restless Sleepers. Por su parte, las fundadoras de Yolke se conocieron trabajando en Temperley y promueven un matchy-matchy deluxe. Y sin olvidar a Raphäella Ribaud cuyas pijamas para la calle ya se venden en Harrods y Le Bon Marché.

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