Escenas del cine donde bailar se volvió más que un arte

Recordamos esos momentos en que los protagonistas de películas agitaron la cadera sin pudor.

‘Grease’
Aunque en esta película los bailes que pretenden ser espontáneos resultan al final no serlo tanto, ver moverse así a estos hombres es digno de entrar en nuestro ranking. Danny Zuko (interpretado por John Travolta) y compañía hacen que la canción de ‘Greased Lightnin’ logre un efecto dominó para levantarse a bailar.

Puede ser el mismo title de la imagen

‘Slumdog Millionaire’
Tras una serie de calamidades, de atravesar por una historia que tiene risas, lágrimas y espantos, los protagonistas de la película terminan con un baile inesperado en medio del pasillo de una estación de tren.

Muy al estilo del cine de Bollywood, esta cinta de Danny Boyle que ganó el Oscar en 2008 como Mejor película tiene una de esas grandes coreografías de baile.

Puede ser el mismo title de la imagen

 

‘Pulp Fiction’
En la trama de esta película de Tarantino donde hay sangre, drogas y asesinatos se espera poco que dos de los protagonistas se suban a un escenario y bailen en un concurso de una cafetería ambientada en los años 60.

Y sí, Uma Thurman, que interpreta a Mia Wallace, la esposa de un mafioso, le pide al matón Vincent Vega (John Travolta), que suban a concursar y bailen descalzos ‘You never can tell’ de Chuck Berry.

Puede ser el mismo title de la imagen

‘The mask’
Jim Carrey, quien da cara a Stanley Ipkiss/La Máscara, pone a bailar hasta a los policías que le quieren disparar. A ritmo de ‘Cuban Pete’, el personaje saca unas maracas, un traje de rumbero y en plena calle arma una fiesta latina, con línea de conga y más.

Puede ser el mismo title de la imagen

‘500 days of summer’
La escena de esta película es el epítome de la felicidad que siente Tom (Joseph Gordon-Levitt) por haber pasado una noche maravillosa con Summer (Zooey Deschanel). Con una sonrisa de oreja a oreja, este chico enamorado sale a caminar rumbo al trabajo y —de forma totalmente absurda— salen bailarines, una banda de música y hasta un pajarito azul que se posa en su mano, todos dan piruetas a su alrededor.

Puede ser el mismo title de la imagen

‘Napoleon Dynamite’
Es indiscutible que la música de Jamiroquai pone a bailar a cualquiera, pero la coreografía que hace Napoleon frente a esos aburridos adolescentes de su escuela recuerdan aún más cómo ‘Canned Heat’ es de esas canciones donde es difícil permanecer inmóvil.

Con la idea de ayudar a su amigo Pedro a ganar las elecciones de la escuela, Napoleon (John Heder) comienza a moverse de forma muy tímida y se va emocionando hasta que logra una coreografía muy elaborada.

Puede ser el mismo title de la imagen

‘Little Miss Sunshine’
¿Quién diría que una niña de siete años podría tener uno de los mejores bailes en la historia del cine? La pequeña Olive (Abigail Breslin) quiere ser la ganadora de un concurso de belleza infantil, pero para lograrlo necesita preparar un acto donde demuestre todo su talento. Algunos piensan que ella leerá un poema, o cantará una canción, pero no, ella hace esto:

Puede ser el mismo title de la imagen

‘Risky business’
¿Qué hace un hombre cuando está solo en casa? Tom Cruise, en el papel de Joel, nos da una fabulosa respuesta. La escena donde baila en ropa interior en el salón de su casa al son de la canción de ‘Old time rock and roll’, de Bob Seger, es quizás una de las más conocidas de la película y un referente del cine mundial.

Puede ser el mismo title de la imagen

Más notas:
Las canciones en películas de Tarantino, ordenadas de peor a mejor
Los bailes de John Travolta, ordenados de peor a mejor
Cabelleras del cine tan memorables como sus protagonistas