Kevin Carrigan, sobre jeans, celebridades polémicas y sexo

El Director Creativo de Calvin Klein conversa sobre el legado de la marca, la colección My Calvins y lo que viene.

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Si hablamos de relaciones exitosas, la de Kevin Carrigan y la firma Calvin Klein merece una película de Hollywood con boda y final feliz. Tras más de 15 años trabajando en la marca, el Director Creativo de Calvin Klein, Calvin Klein Jeans y Calvin Klein White Label habla sobre su trabajo con pasión, confianza y con el brillo en los ojos que sólo tienen los hombres locamente enamorados.

Nos reunimos con el diseñador durante su reciente visita a la Ciudad de México y platicamos con él sobre el legado de la marca, la nueva colección 'My Calvins' y lo que viene próximamente.

Llevas más de 15 años trabajando para Calvin Klein y parece que podrías seguir durante muchos más. ¿Qué es lo que más te gusta de la marca?
Amo la conexión que tiene siempre con el presente. Calvin Klein es una marca que mira hacia el futuro, a lo relevante, a la cultura joven. Básicamente, ha tenido muchas vidas. Desde los ochenta, con Brooke Shields; los noventa, con Kate Moss; el 2000 con Lara Stone y ahora con Kendall Jenner. Siempre está en sintonía con los cambios culturales, con el momento.

Cuando trabajas para una marca con tanta historia y con una estética tan definida, ¿realmente importan las tendencias?

A veces sí y a veces no. Por ejemplo, la colección My Calvins fue creada totalmente fuera de tendencia, es el anti-trend. Creamos un hashtag llamado #mycalvins y le pedimos a la gente que compartiera fotos usando su ropa interior Calvin Klein. Dentro de las imágenes con el hashtag encontramos una muy hermosa de Kendall Jenner, y apenas la vi pensé en diseñar una colección para ella. Así que esta colección no surgió de una tendencia, sino de Internet.


Platícame sobre la nueva colección…
Para mí fue una oportunidad muy padre de celebrar el hashtag #mycalvins, porque la gente alrededor del mundo ha respondido diciendo ‘Claro, amo Calvin Klein. Quiero mostrarte cómo uso la marca’. Y eso es fascinante.

El concepto es algo que me gusta llamar Athluxury, inspirado en piezas atléticas: pants, sudaderas, shorts, crop tops. A simple vista se ve como algo que conoces, pero cuando te acercas descubres que tiene una innovación tecnológica. Los dobladillos no tienen costuras, tampoco los logos, sino que son plisados con una técnica de sellado a calor. Todo el denim tiene acabado vintage washed, muy suave, y la clásica costura omega en los bolsillos traseros. Aunque la colección le hace un guiño a la nostalgia, la construcción de las prendas es bastante innovadora.

Y la imagen de la campaña es Kendall Jenner. Cuéntame qué fue lo que te llamó la atención de ella.
Que es una modelo inteligente, astuta, alegre y que, de alguna forma, representa a una nueva generación, una generación de Internet. Algo muy interesante es todo este rollo de las Kardashian. En un principio ella no quería ser relacionada con el show, incluso cuando es muy cercana a su familia. Me parece un punto de vista interesante para una chica de su edad, pues fácilmente pudo haber seguido en el programa. Además es muy linda, cuando vio por primera vez las prendas se enamoró de la marca. Ha sido citada diciendo que tiene un gran respeto por todo lo que Calvin ha hecho y se siente honrada por formar parte de la marca que vio crecer a Kate Moss.

Por el otro lado, también trabajaron recientemente con Justin Bieber…
¡Sí! (risas). La realidad es que no huímos de los personajes polémicos para las campañas de Calvin Klein. No nos asusta la gente controvertida, sino que es parte de nuestra herencia. Marky Mark, por ejemplo, tenía como 20 años cuando hizo su polémica campaña para Calvin Klein, y Justin tiene 21. Todo es sobre timing, un momento en el espacio. Ni siquiera tiene que ver con la moda, sino con la cultura, creo que eso es lo que amo de lo que hago como diseñador de moda.

Me impresiona que, aunque Calvin Klein se fundó en 1968, la marca sigue más vigente que nunca. ¿Cuál es el secreto?
Hay toda una nueva generación, con alrededor de 20 años de edad, que está conociendo Calvin Klein por primera vez y realmente disfruta el nuevo feeling que le hemos puesto a la marca. Además, el denim nunca pasará de moda, ¡es tan histórico! Ya sea James Dean en 'Rebelde sin Causa', los hippies en los setenta, los punks en los ochenta y en todas las grandes pasarelas recientemente, la mezclilla siempre está ahí.

¿Qué sigue para la marca?
¡Ahhhhh! Tenemos grandes ideas en puerta. La campaña de Justin Bieber tuvo una gran aceptación y pensamos que fue una buena idea continuar con Kendall Jenner, en especial por la relación que existe entre ellos. Pero dentro de un par de meses podrás ver el increíble lanzamiento que vamos a hacer. Sólo diré que es algo bastante revolucionario para una marca de moda. Será un enfoque distinto a la manera en la que vemos el sexo provocador y la forma en la que las personas se encuentran. Y eso es todo lo que diré por ahora. Encuentros y sexo.

Me gusta, es muy Calvin Klein.
Así es. Creo que ser provocador hoy en día no significa un revolcón en la cama. Representa mucho más que eso para la nuevas generaciones. Lo que tenemos que entender es cómo encontrar esa conexión.