El ‘strobing’ es el nuevo ‘contouring’

La tendencia de maquillaje para verano que desecha por completo el perfilado de Kim Kardashian.

Etiquetas:

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que Kim Kardashian y su técnica de contouring eran la nueva religión del maquillaje. Los make up artists no podían hablar de otra cosa e Instagram comenzó a llenarse de fotografías de mujeres con antifaces claroscuro (pre y post difuminado). Era un mundo bastante extraño, pero que prometía un rostro perfilado y más delgado. Sin embargo, una nueva tendencia ha conquistado a los maquillistas, mortales y celebridades, se llama strobing y consiste en añadir luz al rostro para lograr un efecto iluminado y casi angelical que resalte nuestras facciones.

¿Qué te has hecho en el rostro, Kim Kardashian?

A diferencia del contouring, que juega con luces y sombras para esconder o resaltar, según convenga, el strobing se centra en intensificar el brillo en las zonas del rostro en las que la luz pega naturalmente. Para lograrlo necesitas hidratar tu piel, utilizar una base y, posteriormente, aplicar el producto iluminador (preferentemente en crema y en un tono ligeramente más claro que el de tu piel) en zonas estratégicas como la parte superior de las mejillas y la zona T. También puedes usarlo en los lagrimales o el arco de cupido para lograr acentos. La idea es que el efecto de la luz haga que tu rostro luzca más joven y fresco.

 

Ahora bien, que el strobing sea el hit del momento no significa que la técnica sea necesariamente nueva. El maquillista de Beyoncé, Sir John, mencionó recientemente a New York Magazine que el método es “algo que hemos hecho desde hace algún tiempo. Es lo mismo que el perfilado, pero con un nombre distinto”. Sin embargo, todo parece indicar que con la llegada del verano se ha convertido en una tendencia obligada.
¿Qué dices, te animas a llevarlo?