El ‘bling bling’ mexicano que no puede faltar en tu joyero

Coolhuntermx recomienda 5 marcas nacionales que están cambiando la forma de ver, usar y hacer joyería.

Etiquetas:

Continuando con nuestra colaboración con Coolhuntermx en búsqueda de los proyectos emergentes de diseño más fascinantes de México, en esta ocasión los coolhunters nos presentan cinco marcas nacionales de joyería con propuestas que cuestionan y trasgreden la estética tradicional de los accesorios de moda.

Moda mexicana que propone y dicta tendencia

 

RODETE + LA METROPOLITANA
La reciente colaboración entre Rodete y La Metropolitana surge de la necesidad de crear piezas de joyería que pudieran intercambiarse entre sí para tener varios diseños con una misma base. Proponen un kit compuesto por dos piezas de joyería, un collar y un anillo, acompañados por opciones de piedras calizas intercambiables.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Una colección cápsula que une la joyería con el diseño industrial.
  • Dónde comprar: www.rodete.com

VARÓN
No es una marca nueva, pero recién lanzó su nueva colección titulada #MVSEVM, la cual tiene como inspiración las culturas prehispánicas del centro del país. Retoma el aspecto gráfico de la firma combinando la geometría y lo orgánico, y utilizando los simbolismos de la Antropología.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Sus temáticas de inspiración con aires de misticismo e investigación histórica de las culturas mexicanas.
  • Dónde comprar: www.varononline.com

JACOBO TOLEDO
Su propuesta de joyería representa una idea más allá de la belleza del diseño convirtiéndola en andrógina y atemporal. Su colección titulada ‘UHURU’, que en lengua Swahili significa ‘libertad’, toma como inspiración la falta de libertad que se vive en 77 países alrededor del mundo, en donde se criminaliza la homosexualidad.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Su propuesta andrógina y atemporal.
  • Dónde comprar: www.jacobotoledo.com

FELINA
Formada por un dúo creativo que trae nuevas propuestas de joyería de alta calidad y alto lujo, Felina es minimalismo de alto impacto para mujeres con estilo y carácter. Aporta un estilo único con piezas que son por si mismas un statement, así como una producción de alta calidad con acabados de primera.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Piezas femeninas y al mismo tiempo fuertes y con personalidad.
  • Dónde comprar: www.felina.mx

LAFIER, POR FERNANDA BARBA
Se interesa por la relación del cuerpo-objeto, objeto-espacio. La geometría, la ausencia, lo sólido y lo cotidiano. Cuestionar el valor y estatus de una joya, olvidarse de las tendencias y retomar lo auténtico. Es una marca que busca experimentar dentro de la joyería y en un nuevo mercado de personas que estén intestados en portar piezas con materiales diferentes tanto como lucen en el cuerpo como lo que expresan.

  • Lo que la hace diferente a las demás: Geometrías, minimalismo y conceptualidad en cada pieza.
  • Dónde comprar: www.instagram.com/lafier/