Cuatro cortometrajes que cambiarán tu forma de ver la moda

Seleccionadas por el jurado del Fashion Film Festival Milano, estas producciones proponen una nueva narrativa fashionista.

Etiquetas:

Si la vestimenta siempre ha sido un elemento fundamental para contar historias en el cine, ¿por qué no puede el cine convertirse en un medio fundamental para contar historias sobre moda? Bajo esa premisa, cada vez más firmas se animan a crear cortometrajes que les permitan transmitir la inspiración detrás de sus colecciones de forma creativa y novedosa haciendo mancuerna con directores reconocidos y emergentes.

Uno de los escaparates que ha comenzado a posicionar este tipo de producciones a nivel internacional es el Fashion Film Festival Milano, fundado y dirigido por Constanza Cavalli Etro, que con tan sólo dos ediciones ha logrado convertirse en uno de los festivales de cine de moda a los que no hay que perderles la pista.

Para Constanza, la idea del festival es crear “un evento internacional donde las películas de moda de todo el mundo se exhiban con el fin de compartir diferentes puntos de vista, estética y códigos narrativos”. Así que no esperes encontrar películas como Zoolander o El diablo viste a la moda.

Para entender mejor de qué se trata, te recomendamos cuatro cortometrajes seleccionados por el jurado del Fashion Film Festival Milano como los ganadores de la edición 2015, celebrada el pasado septiembre.

Legs are not doors – Mejor filme de moda

“Las puertas no son piernas” es la línea que abre el diálogo aleatorio entre Chloe Sevigny, Liv Tyler, Binx Walton, Raina Hammer y Laura Love, entre otras mujeres, quienes comparten sus pensamientos acerca de diversos temas: “Todo está mojado”, “Amo la leche caliente”, “Siempre he amado ser mujer, así que nunca he querido ser hombre”, “Muy callado” y “Todo debe de irse”, son algunas de las frases que convergen en este video dando pie a una narrativa abstracta que, al mismo tiempo, se complementa.


Pippin and the Pursuits of life – Mejor Director Nuevo y Mejor Diseñador/Marca

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la buena suerte o qué es lo que provoca que tu vida esté llena de sorpresas inesperadas? Este lúdico cortometraje se lo atribuye a Pippin, un chico un tanto extraño que ama tocar el acordeón, jugar con su conejo y mejorar la vida de las personas a través de sencillos detalles y pelotas de plástico. ¿No tiene sentido? Hay que verlo para entenderlo.

Celia Birtwell – Mejor filme de moda italiano
Los trucos de magia nunca se vieron tan bien ni tuvieron tanto estilo como en este cortometraje de la firma Valentino, en donde nada es lo que parece, pero todo lo queremos en nuestro armario.

X – Mejor edición

¿Qué tan seguido piensas en sexo? Según la ciencia, cada seis segundos. Sin embargo, este video logrará que lo hagas de manera ininterrumpida durante dos minutos y 30 segundos. Para lograrlo hace uso de un coctel de imágenes de acción, lujuria, pasión y desenfreno aderezado con sonidos abstractos. Agrega un par de aceitunas y ¡salud!